5 grandes razones para comenzar a ahorrar desde hoy

Primero comencemos hablando del ¿Por qué es importante ahorrar dinero?

El ahorro consiste en reservar una parte de los ingresos que se obtienen, para luego poder usarlos en planes a futuro. Ahorrar es muy importante ya que nos puede ayudar a solucionar alguna dificultad económica que puede surgir, además, de poder invertir, estar preparado para la jubilación, o para materializar sueños sin llegar a endeudarse.

Comenzar con el hábito de ahorro te permitirá organizar tus ingresos y destinar la cantidad adecuada para tus consumos. El consumir responsablemente en el presente y ahorrar para el futuro, te genera una estabilidad y seguridad financiera que se necesita para construir una mejor calidad de vida y estar preparado para cualquier imprevisto.

Una técnica muy efectiva que puedes utilizar para comenzar a organizar de manera favorable tus finanzas personales. Es la regla del 50 – 30 – 20 esto consiste en distribuir tus ingresos de la siguiente manera:

  • 50% Para las necesidades básicas, como la comida, renta, servicios, etc.
  • 30% Para aquellos gastos prescindibles, como entretenimiento, viajes. etc.
  • 20% Para tu plan de ahorro

A continuación te presentamos  5 razones por las cuales deberías comenzar a ahorrar desde hoy:

1.Crear un fondo de emergencia

Es fundamental ir construyendo un fondo de ahorro el cual te ayude a cubrir aquellos gastos imprevistos que pueden surgir, como gastos de salud, un accidente, o simplemente algún incidente de un aparato electrónico que se haya averiado.

La cantidad de dinero que dirijas para este fondo va a depender del número de personas que vivan contigo, ya que un fondo de emergencia familiar va a necesitar más prioridad.

2. Eliminar deudas

Si tienes más de una deuda, por ejemplo, de la compra de una casa o de una tarjeta de crédito, debes tratar de pagar primero la deuda que te genere más intereses, en este caso sería la de la tarjeta de crédito, ya que si no la pagamos a tiempo, seguirá creciendo haciendo esto más difícil pagarlo, lo ideal es generar un plan para ir saliendo pronto de ellas, verifica qué porcentaje de los ingresos que recibes mensualmente vas a destinarlos a estos pagos.

3. Para tu jubilación

Cuando pensamos en cómo será nuestra jubilación, imaginamos un futuro en el que podamos descansar, disfrutar y compartir el tiempo en familia, generar algún hobby e incluso viajar por el mundo, pero, la idea que llega a nublar nuestros sueños es pensar en si vamos a tener los recursos necesarios para hacerlos realidad.

Por eso, cuanto más temprano comiences a ahorrar para tu jubilación, menor será el tiempo que tarda en llegar esa libertad financiera que uno tanto espera, y poder disfrutar de una jubilación tranquila.

4. Para inversión

Invertir en grandes proyectos es una gran opción si deseas duplicar tu dinero, lo más recomendable es que inviertas en planes que sean de largo plazo para ver mayores resultados a futuro. Además, por medio de la inversión generas más ingresos, lo que te permitirá poner un negocio propio, comprar propiedades, etc.

Uno de los mecanismos que mejor funcionan para este fin es la adquisición de herramientas financieras como los seguros de vida con ahorro.

5. Te permite cumplir tus metas

Una de ellas puede ser viajar, muchos queremos hacer un viaje soñado, el cual podríamos hacerlo solos o con la familia, otro puede ser, comprar esa casa en la cual nos imaginamos pasar el resto de nuestra vida junto a la familia y disfrutar de grandes momentos, además el comprar una casa construye la base de tu patrimonio.

Cualquiera que sea tu sueño o meta que deseas cumplir, el reservar una parte de tus ingresos mensuales, ya sea pequeña o grande, te permitirá cumplirlos y disfrutar cada uno de tus logros.

Al terminar de leer estas razones por las cuales debes ahorrar dinero, de seguro encontrarás una motivación para comenzarlo a hacer, no importa la cantidad que comiences a ahorrar, por pequeña que sea, el simple hecho de empezar a construirlo, genera en ti un hábito que te ayudará a cumplir tus metas y materializar tus sueños.

¡Que el hábito de ahorrar se convierta en un estilo de vida para asegurar una estabilidad y seguridad económica!

¿Te gusta? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Ingresa en BMI Ahorro
y empieza a ahorrar