¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Seguro de vida para madres solteras

Si bien ser madre en una familia biparental ya es todo un desafío, al ser madre soltera el desafío se multiplica, pues la responsabilidad de brindar seguridad financiera a los hijos recae únicamente en una persona.

En este contexto, el tener un seguro de vida se presenta como una decisión crítica.

Se estima que, en Ecuador, más de 2,7 millones de mujeres se han convertido en madres desde el 2012 hasta hoy. (Fuente: El Universo).

Para ese año se calculaba que el 19% de ellas, eran madres solteras. Sin embargo, para el 2021, el porcentaje aumentó a 54%, tres veces más que hace 10 años.

El término madre soltera hace referencia a tener hijos sin un vínculo matrimonial, bien sea por elección o porque se haya dado un embarazo no esperado y la madre ha optado por sumir la maternidad en solitario o sencillamente porque deciden no formar una familia y prefieren criar sus hijos por su propia cuenta.

Las madres solteras por elección, es decir, aquellas que, de un modo voluntario y consciente, sin formar parte de un núcleo matrimonial o de pareja, han decidido tener hijos en solitario, bien mediante técnicas reproductivas, bien mediante adopciones.

¿Cuál es la realidad financiera de una madre soltera?

De acuerdo con un artículo publicado en mayo 2023, por www.eluniverso.com, del total de madres ecuatorianas entre el 2012 y 2021, apenas el 23 % tiene estudios superiores, universitarios, posgrados o maestrías; y menos del 15 % se dedica a actividades profesionales, científicas, de enseñanza o de la administración pública y defensa.

Si bien, cada madre tendrá una realidad muy única, todas tienen una carga financiera considerable, ya que son las únicas responsables de satisfacer las necesidades diarias, educativas y médicas de sus hijos.

En caso de fallecimiento, esta responsabilidad recae en una red de apoyo limitada, y es aquí donde el seguro de vida se convierte en un salvavidas financiero.

infografia seguro de vida para madre soltera

¿Por qué contratar un seguro de vida si eres madre soltera?

Para proteger el futuro de tus hijos:

El seguro de vida para madres solteras no solo se trata de proporcionar un respaldo financiero en caso de fallecimiento, sino también de asegurar el futuro educativo y profesional de los hijos. Con la indemnización por seguro de vida, los hijos pueden continuar sus estudios y tener una base sólida para construir sus vidas, incluso en ausencia de la madre.

Para asegurar el pago de deudas y otros gastos:

Cualquier deuda, como préstamos estudiantiles, hipotecas o deudas de tarjetas de crédito. Un seguro de vida puede cubrir estas obligaciones financieras, evitando que tus hijos hereden esta carga financiera cuando ya no estés.

Para ayudar a planificar tu patrimonio:

Contar con una póliza de vida no solo proporciona protección a corto plazo, sino que también facilita la planificación del patrimonio a largo plazo. Designar beneficiarios y establecer un plan de sucesión claro garantiza que la indemnización se distribuya según los deseos de la madre, proporcionando una seguridad adicional para el futuro de sus hijos.

Una madre soltera es la piedra angular del hogar, y su partida puede desencadenar inestabilidad financiera. Contar con un seguro de vida permitirá que tu familia pueda mantener su calidad de vida, si llegas a faltar.

Ahora bien, para una mayor protección existen los seguros de vida y ahorro, donde además de contratar una póliza de vida te permitirá ahorrar dinero mes a mes con un plan de ahorro programado. Descubre cómo funcionan y cuáles son sus beneficios.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.