Preguntas Frecuentes

BMI Ahorro es el primer seguro de vida y ahorro 100% digital de LATAM, que además te devuelve un porcentaje de tus compras.

BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Con tipo de interés compuesto anualmente. Además de un tipo de interés garantizado a perpetuidad del 2.5% anual. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancario y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos.

Adicionalmente, puedes ahorrar un porcentaje del importe de la compra en tu plan de ahorro comprando en los ecommerce asociados. Y hacer tantas aportaciones extra como quieras y cuando quieras con tu tarjeta al plan de ahorro.

Además, todos nuestros planes cuentan con el beneficio de un seguro de vida de hasta $60,000 para que tú y tu familia estén tranquilos ante cualquier eventualidad.

Regístrate a través de nuestra app o web y contrata tu plan desde $25 mensuales. En este video puedes visualizar el proceso de registro.

BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Además ofrecemos un tipo de interés garantizado del 2.5% anual. Con tipo de interés compuesto anualmente. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancaria y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos. Adicionalmente, puedes ahorrar un porcentaje del importe de la compra en tu plan de ahorro comprando en los ecommerce asociados. Y hacer tantas aportaciones extra como quieras y cuando quieras con tu tarjeta de crédito o débito.

Para registrarte en BMI Ahorro debes descargarte la app desde Google Play Store o Apple Store. Y registrarte online. El pago de este producto se realiza con una tarjeta de crédito o débito. En el proceso de registro se te pedirá que tomes una foto de un servicio básico y de tu cédula así que antes de empezar el proceso de registro deberás tener estos documentos a mano. En este video te mostramos cómo puedes realizar el proceso de registro.
Puedes contratar un plan de BMI Ahorro desde $25 al mes. Aquí encontrarás información y precios sobre nuestros 3 tipos de planes.

Puedes empezar a rescatar tu dinero a partir del año 4, en ese momento podrás sacar un 50% del capital que se encuentre depositado en el plan de ahorro. Y ya en el año 5, podrás retirar el 100% del capital, sin ningún tipo de penalidad. Ten en cuenta que se trata de un producto diseñado para el ahorro a largo plazo. Puedes verlo de una forma gráfica y con cifras reales a través de nuestra calculadora: calculadora.

Sí, puedes hacer rescates parciales. De esta forma seguirás teniendo el plan activo y podrás seguir acumulando intereses sobre el capital y ahorrando en los comercios asociados.
No permitimos hacer préstamos sobre el capital ahorrado.

Claro que sí, puedes hacer tantos aportes extra como quieras, no existe un límite, y así irá aumentando su capital. Estas aportaciones extra van íntegras a tu capital. Te recordamos que BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Con tipo de interés compuesto anualmente. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancaria y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos. En este video te mostramos cómo hacer aportaciones extra.

El producto sigue vivo. Tomaremos el coste del producto del capital ahorrado en tu plan hasta que decidas hacer un rescate total y dar por terminado el producto.
Para que tu compra sume a tu plan de ahorro el proceso es muy sencillo. Primero deberás iniciar sesión en BMI Ahorro. Después seleccionar del listado el comercio asociado en el que deseas comprar, y hacer click en “Comprar”. En ese momento te llevaremos a la página web del comercio asociado para que realices tu compra como siempre. En un máximo de 24 horas te llegará un push informándote del aporte que ha realizado el establecimiento a tu plan de ahorro. En este video te mostramos cómo puedes ahorrar con sus compras:
Este producto se encuentra emitido en Ecuador, y por tanto se encuentra registrado y bajo la supervisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
No, se trata de un producto que se emite de forma individual. Y solo se permite uno por cédula de identidad.

No, se trata de un producto no convertible. Pero si en un momento dado deseas ahorrar una mayor cantidad puedes hacer aportaciones extra, puntuales o mensuales con cargo a tu tarjeta. En este video te mostramos cómo hacer aportaciones extra.


Además, puedes contratar coberturas adicionales en nuestro marketplace dentro de tu perfil a través de la app o web. En este video te mostramos cómo puedes añadir complementos a tu plan.

La edad mínima de contratación es de 18 años.
La edad máxima de contratación es de 65 años.
No se realizan preguntas de elegibilidad o cuestionarios médicos. Es por este motivo que existe un periodo de carencia de 12 meses en el seguro de vida por muerte por cualquier causa.
Para activar el plan, inicia sesión dentro de tu perfil, pulsa en el tab “Más”, y luego en “Activa tu seguro”. En ese momento deberás elegir entre uno de nuestros tres tipos de planes desde $25 al mes, y pulsar en el botón de activar. Se te abrirá la pasarela de pago de PlaceToPay para que puedas realizar el pago con tu tarjeta de crédito o debito.

Aquí podrás ver todos los comercios asociados a BMI Ahorro junto con el porcentaje de cashback que ofrecen.

Para poder designar un beneficiario, debes iniciar sesión dentro de la app o web, hacer click en el tab “Más” o en si estás en la web, después hacer click en la pestaña “Ayuda” y ahí hacer click en “Designar beneficiario”. Allí deberás introducir el nombre y apellidos de la persona a la que quieres designar como beneficiario, así como su cédula de identidad, parentesco y porcentaje de beneficio.

¿No hemos resuelto tus dudas? Contáctanos