Preguntas frecuentes

BMI Ahorro es el primer seguro de vida y ahorro 100% digital de LATAM, que además te devuelve un porcentaje de tus compras.

BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Con tipo de interés compuesto anualmente. Además de un tipo de interés garantizado a perpetuidad del 2.5% anual. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancario y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos.

Adicionalmente, puedes ahorrar un porcentaje del importe de la compra en tu plan de ahorro comprando en los ecommerce asociados. Y hacer tantas aportaciones extra como quieras y cuando quieras con tu tarjeta al plan de ahorro.

Además, todos nuestros planes cuentan con el beneficio de un seguro de vida de hasta $120,000 para que tú y tu familia estén tranquilos ante cualquier eventualidad.

Regístrate a través de nuestra app o web y contrata tu plan desde $25 mensuales. En este video puedes visualizar el proceso de registro.

BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Además, ofrecemos un tipo de interés garantizado del 2.5% anual. Con tipo de interés compuesto anualmente. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancario y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos. Adicionalmente, puedes ahorrar en tu plan de ahorro un porcentaje del importe de la compra comprando en los comercios asociados. Y haciendo tantas aportaciones extra como desees y cuando desees, con tu tarjeta de crédito o débito, y hasta un límite de 8 veces el valor anualizado de tu plan.

Descarga la app desde Google Play Store o Apple Store, o ingresa aquí.

Regístrate, elige uno de nuestros tres planes, de seguro de vida y ahorro y pulsa en “Activar”. Se te abrirá la pasarela de pago de PlaceToPay para que puedas realizar el pago de la primera mensualidad con tu tarjeta de crédito o débito de forma segura.

Una vez finalizado el pago, recibirás tu póliza por email en unas horas. El resto de las mensualidades se cobrarán de forma automática en el medio de pago registrado.

Importante: En el proceso de registro se te pedirá que tomes una foto de un servicio básico y de tu cédula así que antes de empezar el proceso de registro, deberás tener estos documentos a mano. En este video te mostramos cómo puedes realizar el proceso de registro.

Inicia sesión dentro de tu perfil, pulsa en “Más”, y luego en “Activa tu seguro”. Se te abrirá la pasarela de pago de PlaceToPay para que puedas realizar el pago de la primera mensualidad con tu tarjeta de crédito o débito de forma segura.

Una vez finalizado el pago, recibirás tu póliza por email en unas horas. El resto de las mensualidades se cobrarán de forma automática en el medio de pago registrado.

Puedes contratar un plan de BMI Ahorro desde $25 al mes. Aquí encontrarás información y precios sobre nuestros 3 tipos de planes.

Puedes empezar a rescatar tu dinero a partir del año 4, en ese momento podrás sacar un 50% del capital que se encuentre depositado en el plan de ahorro. Y ya en el año 5, podrás retirar el 100% del capital, sin ningún tipo de penalidad. Ten en cuenta que se trata de un producto diseñado para el ahorro a largo plazo. Puedes verlo de una forma gráfica y con cifras reales a través de nuestra calculadora.

Sí, puedes hacer rescates parciales. De esta forma seguirás teniendo el plan activo y podrás seguir acumulando intereses sobre el capital y ahorrando en los comercios asociados. (Esto aplica una vez hayas superado el tiempo de permanencia que son 4 años para retirar hasta el 50% y 5 años para retirar el 100%)

No permitimos hacer préstamos sobre el capital ahorrado.

Claro que sí, puedes hacer tantos aportes extra como quieras*, no existe un límite, y así irá aumentando tu capital. Estas aportaciones extra van íntegras a tu capital. Te recordamos que BMI Ahorro está ofreciendo actualmente un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Con tipo de interés compuesto anualmente. Lo que supone una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancaria y el interés más alto que ahora mismo se ofrece en el mercado en este tipo de productos. En este video te mostramos cómo hacer aportaciones extra.

*El monto máximo de aportaciones extra que puedes realizar a tu plan de ahorro es 8 veces el valor anualizado de tu plan.

En el caso de que no puedas pagar tu plan de BMI Ahorro, en algún momento especifico durante los tres primeros años de vigencia de tu plan, desde BMI Ahorro te damos un periodo de gracia de 50 días para ponerte al día en tus pagos, superado este periodo la póliza sería suspendida por falta de pago. A partir del cuarto año en adelante, cuando ya tenemos valores de rescate activos, el costo del seguro de vida sería disminuido del ahorro, de forma que tu producto seguirá vivo aunque estés en impago.

Para que tu compra sume a tu plan de ahorro el proceso es muy sencillo. Primero deberás iniciar sesión en BMI Ahorro. Después seleccionar del listado el comercio asociado en el que deseas comprar, y hacer click en “Comprar”. En ese momento te llevaremos a la página web del comercio asociado para que realices tu compra como siempre. En un máximo de 24 horas te llegará un push informándote del aporte que ha realizado el establecimiento a tu plan de ahorro. En este video te mostramos cómo puedes ahorrar con sus compras.

Este producto se encuentra emitido en Ecuador, y por tanto se encuentra registrado y bajo la supervisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El producto BMI Ahorro ha sido aprobado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante No. Registro SCVS-1-1-CG-31-895004420-08032021 del 8 de marzo del 2021.

No, se trata de un producto que se emite de forma individual. Y solo se permite uno por cédula de identidad.

No, se trata de un producto no convertible. Pero si en un momento dado deseas ahorrar una mayor cantidad puedes hacer aportaciones extra, puntuales o mensuales con cargo a tu tarjeta. En este video te mostramos cómo hacer aportaciones extra.

Además, puedes contratar coberturas adicionales en nuestro marketplace dentro de tu perfil a través de la app o web. En este video te mostramos cómo puedes añadir complementos a tu plan.

La edad mínima de contratación es de 18 años.
La edad máxima de contratación es de 65 años.

No se realizan preguntas de elegibilidad o cuestionarios médicos. Es por este motivo que existe un periodo de carencia de 12 meses en el seguro de vida por muerte por cualquier causa.

Para poder designar un beneficiario, debes iniciar sesión dentro de la app o web, hacer click en el tab “Más”, y hacer click en “Designar beneficiario”. Ahí deberás introducir, el nombre y apellidos de la persona a la que quieres designar como beneficiario, así como su cédula de identidad, parentesco, y porcentaje de beneficio. Posteriormente te llegará un email de Evicertia para que realice la firma digital de los beneficiarios.

Para calcular tu ahorro a futuro puedes utilizar nuestro simulador.

El plan Básico de $25 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $5,000 y un seguro de muerte accidental de $25,000.

El plan Óptimo de $50 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $10,000 y un seguro de muerte accidental de $50,000.

El plan Completo de $100 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $20,000 y un seguro de muerte accidental de $100,000.

En caso de muerte accidental se pagará la suma del seguro de vida por muerte accidental más el seguro de vida por muerte por cualquier causa.

Te recordamos que BMI Ahorro se trata de un seguro de vida con ahorro, y por tanto parte de la prima va a ahorro y la otra parte a financiar un seguro de vida.

Por ejemplo, para el plan de $25 que se debitan cada mes, de media unos $17 van al plan de ahorro y $8 van a financiar un seguro de muerte por cualquier causa de $5,000 y un seguro de vida por muerte accidental de $25,000 (en caso de muerte accidental el monto que recibiría sería de $30,000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para saber la cantidad de exacta que va año a año al plan de ahorro, visita nuestro simulador.

El plan Básico es un plan de $25 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $25, de media unos $17 van al plan de ahorro y $8 van a financiar un seguro de muerte por cualquier causa de $5,000 y un seguro de vida por muerte accidental de $25,000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $30,000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

El plan Óptimo es un plan de $50 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $50, de media unos $34 van al plan de ahorro y $16 van a financiar un seguro de muerte por cualquier causa de $10,000 y un seguro de vida por muerte accidental de $50,000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $60,000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

El plan Completo es un plan de $100 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $100, de media unos $68 van al plan de ahorro y $32 van a financiar un seguro de muerte por cualquier causa de $20,000 y un seguro de vida por muerte accidental de $100,000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $120,000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

Tenemos oficina en Quito, Guayaquil y Cuenca:

Quito: Av de los Shyris y Suecia Esq Edf. Renazzo Plaza, Planta 12. Con atención presencial por asesores de 9am – 12pm y de 3pm – 5pm. No es necesario sacar cita previa.

Guayaquil: Parque Empresarial Colón. Av. Jaime Roldós Aguilera, Edif. Pacífica Center Planta 3 y 4.

Cuenca: Circunvalación Sur, Autopista Cuenca – Azogues, Edif. Cardeca Business Center Planta Baja.

Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores en el número: +593 2-401-8829 o por Whatsapp aquí.

Únicamente por el primer año, por costos de apertura del producto, el valor ahorrado es inferior al promedio mencionado, y oscila del 53% al 57% del valor pagado. A partir del segundo año, el valor ahorrado sube a entre el 70% al 75%. Es por eso que en la web indicamos una media. El objetivo de BMI Ahorro es maximizar tu ahorro en el largo plazo.

Debes firmar el documento vía Evicertia para que tenga validez. Para ello, debes abrir el email en tu Smartphone o Tablet darle en el email a “Leer documento”, luego darle a “Aceptar” y por último darle a “Firmar”. Se abrirá un recuadro blanco donde debes hacer tu firma con el dedo en tu smartphone o tablet.

Para añadir una nueva tarjeta, tan solo debes iniciar sesión en BMI Ahorro, hacer click en el tab “Más”, y luego hacer click en “Tus tarjetas”. Una vez dentro debes hacer click en “Añadir tarjeta”, y seguir los pasos de la pasarela de pago. Y por último poner la nueva tarjeta como favorita, para que se comiencen a hacer los cobros en el nuevo método de pago.

En este video te mostramos cómo hacerlo.

BMI Indexed es un producto emitido offshore en Miami por BMI Companies USA; BMI Ahorro es emitido nacionalmente en Ecuador por BMI del Ecuador Compañía de Seguros de Vida S.A.

En BMI Indexed no puedes rescatar tu dinero sin penalidad hasta dentro de 15 años, mientras que en BMI Ahorro puedes rescatar tu dinero sin penalidad a partir del año 5.

BMI Indexed ofrece un tipo de interés garantizado del 1% anual, mientras que BMI Ahorro ofrece un tipo de interés garantizado del 2.5% anual.

Al ser BMI Indexed un producto emitido en Miami no tienen ninguna oficina a nivel nacional a la que dirigirse, cualquier gestión tiene que ser mediante el broker o poniéndote directamente en contacto con la oficina central en Miami. Sin embargo, con BMI Ahorro tienes acceso a una app donde puedes ver tu ahorro en tiempo real y desde la cual puedes gestionar cualquier aspecto relacionado con tu póliza como la realización de aportes extra, la designación o cambio de beneficiarios o la contratación de coberturas complementarias.

Además con BMI Ahorro tienes acceso al beneficio de cashback comprando en comercios asociados como Avianca, Booking, Expedia, eBay, Aliexpress, entre otros. Al comprar en estos comercios asociados acumularás un porcentaje del importe de la compra en tu plan de ahorro.

No es posible contratar una póliza para tu bebé.

Para ahorrar y proteger a tu bebé, lo que siempre recomendamos es que sea el padre o la madre quien tome el plan de BMI Ahorro a su nombre, y que después designes como beneficiario a tu bebé. Ten en cuenta que de esta forma tu bebé estará doblemente protegido, ya que por un lado nuestros planes de BMI Ahorro proporcionan un plan de ahorro a largo plazo con una rentabilidad de hasta un 6% con tipo de interés compuesto anualmente; y por otro lado, nuestros planes proporcionan un seguro de vida de hasta $120,000, el cual le permitirá a tu bebé tener su futuro financiero asegurado en caso de fallecimiento del titular de la póliza.

Las aseguradoras a diferencia de las entidades financieras tienen regulaciones más estrictas entre ellas que en caso de quiebre debe primero cumplir con las obligaciones con sus afiliados, para ello contamos con distintos reaseguros para siempre cumplir nuestras obligaciones.

Es todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y que de un modo violento afecte el organismo del Asegurado, ocasionándole una o más lesiones que se manifiesten por contusiones, heridas visibles o lesiones internas, reveladas por los exámenes correspondientes, que le provoquen su muerte.

BMI Ahorro tiene dos tipos de coberturas en el seguro de vida, muerte por cualquier causa y muerte accidental. Para el caso de muerte por cualquier causa no existe ninguna exclusión a excepción del suicidio, por un lapso de 24 meses. Mientras que, para la cobertura de muerte accidental, se mantienen las siguientes exclusiones:

• Accidentes médicos tales como apoplejías, congestiones, síncopes, vértigos, edemas agudos, infartos al miocardio, trombosis, ataques epilépticos u otros análogos.
• Accidentes ocasionados por fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como, pero no limitados a terremotos, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas, contaminación radioactiva o cualquier contaminación de sustancias o combustibles nucleares o desperdicios.
• Accidentes que se produzcan mientras el Asegurado se encuentre bajo la influencia de drogas o sustancias alucinógenas o sicotrópicas, así cualquiera de estas hubiese sido prescrito médicamente.
• Incapacidad ocasionada en el ejercicio de actividades ilícitas del Asegurado.
• Lesiones causadas voluntariamente a si mismo, así como el suicidio o tentativa del mismo u homicidio o tentativa del mismo, por parte de los Beneficiarios de la Póliza a la cual se adhiere esta cláusula.
• Lesiones corporales que den lugar a formación de hernias.
• Lesiones ocurridas como consecuencia de accidentes en que el Asegurado viaje en aviones no comerciales o en rutas no reconocidas como comerciales.
• Lesiones que sufra el Asegurado mientras está prestando servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra internacional declarada o no, o conmoción civil, rebelión, invasión, huelgas, motín o tumulto popular, en actos delictuosos en que participe el Asegurado, así como tampoco accidentes que resulten como consecuencia de peleas o riñas, salvo que se establezca judicialmente que el asegurado en legítima defensa.
• Participación del Asegurado en competencias deportivas de alto riesgo y la práctica profesional o como aficionado de los siguientes deportes: carrera de karts, paracaidismo, cometa, bungee jumping, ultralivianos, parapente, escalado de montañas, motocross, buceo, windsurf, kitesurf y demás deportes considerados de alto riesgo.
• Secuestro y rescate.

No, los planes de BMI Ahorro no tienen cobertura médica, sin embargo, puedes contratar el complemento de nuestro Marketplace de Indemnización por cáncer por $8.32 adicionales a tu plan, en el que, en caso de tener un diagnóstico de esta enfermedad*, se te hace en desembolso de $10,000 para solventar gastos médicos.

La prima anual neta de un plan de BMI Ahorro es el resultado de la multiplicación del precio mensual del plan seleccionado por los doce meses que tiene un año.

No es un valor que debas pagar adicional a tu cuota mensual, es simplemente un valor informativo que se establece en la póliza.

¿No encuentras tu pregunta?

Escríbenos y contactaremos contigo
Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.