Preguntas Frecuentes

BMI Ahorro es el seguro de vida y ahorro que te ayuda a alcanzar tus metas de ahorro mientras compras en tus tiendas online favoritas a través de nuestra app.
Solo debes registrarte a través de la web o app de BMI Ahorro y cada vez que vayas a realizar una compra ingresas en tu cuenta, seleccionas la tienda donde quieres comprar para que BMI Ahorro te redireccione ¡Y listo! una vez que hayas realizado tu compra te llegará una notificación indicando que has recibido tu aportación.

Todos los datos que solicitamos, son imprescindibles ya que estás abriendo un seguro de vida y ahorro, y es la documentación e información que requieren todas las compañías para la contratación de este tipo de productos y que está regulado por la Superintendencia de Ecuador.

Tu dinero está seguro porque está en tu plan de ahorro contratado a tu nombre con la compañía BMI Ecuador, que es una de las mayores y más importantes aseguradoras de Ecuador.

En la pestaña “Saldo” en tu cuenta podrás ver los derechos consolidados en tu plan de ahorro que se compone de las aportaciones realizadas más los rendimientos del plan.
Claro que sí, y además te animamos a que realices pequeñas aportaciones ya que, de esa manera, no supone un esfuerzo importante y conseguirás un capital mayor.

No existe un límite en cuanto al número de aportaciones extras que el usuario pueda hacer al año.

Puedes tener tantos planes de ahorro y/o seguros de vida como desees y con quien desees.

Primero debes asegurarte de:


  1. Realizar tu compra en la web de la tienda a través de la app web o móvil de BMI Ahorro.
  2. Tener vacío el carrito de la compra antes de entrar.
  3. Aceptar todas las cookies de la tienda.
  4. No usar navegación privada.
  5. No usar la app móvil de la tienda (Ej. App de Booking)
  6. No usar cupones de descuento/vouchers en las tiendas donde esté indicado.

Tu aportación puede tardar hasta 24 horas en verse reflejada en tu cuenta, si pasado este tiempo no la ves, puedes reclamarla ingresando en el apartado Ayuda dentro del menú Más y seleccionando la opción Compra no registrada.

En caso de que el contratante de la póliza de BMI Ahorro muera por cualquier causa después de haber pasado 365 días desde la fecha de contratación, BMI Ahorro pagará a su familia $5,000 en caso de tener contratado el plan Básico, $10,000 con el plan Óptimo y $20,000 con el plan Completo.
En caso de que el contratante de la póliza de BMI Ahorro muera a causa de un accidente, BMI Ahorro pagará a su familia $10,000 en caso de tener contratado el plan Básico, $20,000 con el plan Óptimo y $50,000 con el plan Completo.

Puedes comenzar a rescatar tu dinero a partir del año 4. A partir de ese momento puedes realizar dos tipos de rescates:


  • Rescates parciales: solo retiras una parte del capital ahorrado en tu plan de ahorro, y continuas con tu plan contratado de BMI Ahorro.
  • Rescates totales: retiras el total del capital acumulado en el plan de ahorro
El ahorro acumulado en el plan de ahorro de BMI Ahorro genera una rentabilidad anual garantizada del 2,5%. Esta es la rentabilidad mínima que nuestro plan va a generar año tras año en tu plan de ahorro, si bien esta rentabilidad puede ser mayor.

¿No hemos resuelto tus dudas? Contáctanos