¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Cómo aprovechar las ofertas en Black Friday?

Estamos a una semana de las ofertas, y en estos tiempos es importante comprar conscientemente, saber qué se necesita y ahorrar lo más que se pueda aprovechando las ofertas en Black Friday (y Cyber Monday) .

Una de las cosas más importantes es comprar como lo harías en el supermercado, sin hambre, con una lista y un presupuesto establecido. 

Prepara una lista (o Wish List):

Uno de los primeros pasos para no volverse loco en Black Friday es saber qué quieres comprar. Para eso puedes crear una lista de artículos; bien sea ropa, zapatos, productos para el hogar, etc. 

Lo ideal es hacer este listado con semanas de antelación, ya que solo de esta manera podremos saber si el artículo que queremos tiene o no un buen descuento.

Muchas tiendas cuentan con listas de deseos como Amazon, Ebay o Aliexpress, pero si vas a comprar en varias tiendas, puede ser un poco incómodo tenerlas por separado.

Si quieres tener tus listas en un solo lugar, puedes usar aplicaciones como Wishlist, Wishlitr o Savelist, las cuales te dejan agregar productos de varios sitios web y compartirlo con tu familia y amigos.

De esta manera vas a tener claro qué comprar y evitarás irte por las ramas y terminar comprando de más. 

Establece un presupuesto:

Primero debes responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto dinero puedes gastar?. Black Friday puede ayudarte a ahorrar mucho, pero también es posible que termines gastando más que si hubieras comprado en una fecha normal.

Luego de que destines una parte de tus ingresos a gastos básicos, otro porcentaje a los ahorros, lo sobrante lo puedes destinar al presupuesto de las compras en Black Friday y Cyber Monday.

Hay muchas formas de hacer esto, puede ser tan sencillo como anotarlo y pegarlo en algún sitio visible para que lo tengas presente o también puedes pedir una tarjeta prepago (casi todos los bancos las tienen disponibles), recargar solo la cantidad que tienes pensado gastar y listo, no te vas a pasar de presupuesto porque te has puesto un límite tangible.

También hay apps o bancos que te permiten poner un límite de gastos en tu cuenta, en fin, la idea es asegurarse que la locura de las ofertas no te deje con los bolsillos vacíos 😉

Suscríbete a newsletters: 

¡Sé el primero en enterarte! Las newsletters te permitirán saber cuándo están las ofertas y si alguno de tus productos favoritos cambió de precio. 

Un truco para no colapsar tu bandeja de entrada es crearte una cuenta de correo diferente dedicada solo a tus compras, de esa forma tu cuenta principal de correo no se verá abarrotada de ofertas, al mismo tiempo que sigues recibiendo información de primera mano de tus tiendas favoritas.

Adelanta las compra navideñas:

Ahorra más dinero comprando los regalos de navidad, de reyes o incluso de cumpleaños a un mejor precio. O incluso puedes aprovechar también para comprar la decoración de Navidad o para renovar la iluminación de tu casa, por ejemplo.

Compara precios:

Si hay algo a lo que hay que estar atentos son los precios reales, revisa desde ahora los precios de las prendas de tu interés, porque puede que durante las ofertas del Black Friday aparezca como un súper descuento cuando en realidad el precio no ha bajado.

También es importante tener en cuenta que no todas las tiendas celebran el Black Friday y el Cyber Monday de la misma manera, por lo que lo mejor es comparar el precio de un artículo en diferentes tiendas.

Aprovecha el cashback de BMI Ahorro:

Al contratar tu plan con BMI Ahorro podrás ahorrar un porcentaje si compras en los comercios online afiliados: 

chica ahorrando con cashback en black friday

Echa un vistazo a todos los comercios asociados aquí

Esperamos que con estos pequeños trucos puedas aprovechar las ofertas de Black Friday y Ciber Monday, armar tu armario, equipar tu cocina o terminar la decoración navideña, siempre ahorrando la mayor cantidad de dinero posible.

Te compartimos más tips para comprar online aquí.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.