Reglas de oro para crear tu FUTURO desde HOY

Todos hemos escuchado casos de personas que han estado llenas de muchos proyectos que desean ejecutarlos para su futuro, pero no han llegado a cumplirlos. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué puedo hacer yo para lograr las metas que me propongo?

Primero se debe tomar en cuenta que, pensar a dónde se quiere llegar sin hacer nada, es poco productivo, todo comienza con una idea y la mejora continua de la misma, no todo se logra al instante, sino por medio de los pequeños pasos los cuales vamos perfeccionando día a día.

La clave para construir tu futuro es comenzar a invertir en el presente, plantéate objetivos y metas que te conduzcan a lograr grandes cambios, toma decisiones sabias que te puedan dar una estabilidad financiera, establece prioridades para la familia, la salud y la diversión. 

Realiza tus gastos de acuerdo a tus ingresos, analiza cómo vas a cubrir tus necesidades y reservar una parte para los imprevistos, estas son acciones que forman parte de una cultura de ahorro y que te ayudarán a afrontar el futuro con más tranquilidad y seguridad. Es momento de que comiences a administrar tu dinero, para que tengas claro tus capacidades de gastos mensuales y el resto puedas destinarlo a un plan de ahorro. 

Hoy es el momento para tomar medidas que mejoren tu realización personal, empieza a crear tu futuro transformando tu presente. Traza un camino hacia los objetivos que quieres alcanzar en el transcurso de tu vida, pero antes, necesitas conocer qué es lo que realmente quieres, genera varias metas e ideas, es necesario que las proyectes, visualízate esto puede ser un punto importante en tu motivación personal.

Puede que te llegues a sentir confundido o disconforme porque quieres comenzar a crear tu futuro, pero no sabes cómo iniciar. Sé que es difícil cuando no conoces exactamente lo que quieres o no cuentas con un plan, pero no es imposible.

5 tips para comenzar a crear tu futuro hoy:

  1. Piensa en grande:  No pienses en tus “debilidades” concéntrate en todo lo que eres bueno y en el potencial que tienes. Crea una lista de todo lo que quieres lograr, tus proyectos, sueños y metas para así despertar la motivación que necesitas para alcanzarlos.
  2. No te apresures: Querer hacer las cosas con rapidez puede causarnos ansiedad y no nos permitirá tener una visión clara, enfocada y concreta sobre lo que verdaderamente queremos lograr.
  3. Enfócate: Después de que hayas aclarado tu mente, definido tus objetivos y hayas reconocido tus capacidades, es momento que te concentres en cómo lo harás, analiza todas las posibilidades y perspectivas. Visualiza tu futuro como lo más emocionante y prometedor.
  4. Cree en ti: Si tu no confías en todo lo que puedes lograr, ¿quién lo hará? Todo depende de ti, tendrás preguntas e incertidumbres, pero no permitas que eso te haga dudar de ti ni alcanzar lo que más deseas Creer en ti es el aspecto más esencial para que tengas éxito en todo lo que te propongas.
  5. Es momento de actuar: Una vez que tengas en mente lo que quieras lograr para tu futuro, deberás tomar acción, todo comienza con pequeños pasos, y no olvides visualizarte en dónde quieres estar en un par de años.

El crear un proyecto de vida genera en nosotros un alto grado de motivación y compromiso para nuestros anhelos, metas, sueños y deseos. Todos tenemos la capacidad de poder crear la vida que deseamos, solo debemos aprender a hacerlo y trascender a pesar de las dificultades que se pueden presentar.

¿Te gusta? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Ingresa en BMI Ahorro
y empieza a ahorrar