Día Mundial del Ahorro

¿Sabes por qué el 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro?

El Día Mundial Del Ahorro fue creado en Milano, Italia en 1924 para fomentar el ahorro a nivel mundial y recordar la importancia que tiene el ahorrar, tanto para el desarrollo de naciones como en la vida de cada individuo.

La necesidad de recordarlo nació luego de las varias crisis económicas sufridas a nivel mundial durante el siglo 20. Durante esos años, en países como Alemania, la confianza de la gente en el valor del dinero había desaparecido casi por completo debido a la gran hiperinflación que vivían.

Pero la palabra ahorro nos hace pensar en usar cualquier tipo de recurso de manera inteligente y cuidadosa para no desperdiciarlo de forma innecesaria. Y más cuando hablamos de recursos que no tenemos en gran abundancia.

Es por esto que el Día Mundial del Ahorro también habla de la seguridad financiera de todo país y es la verdadera razón por la que tomó importancia después de la Segunda Guerra Mundial, consiguiendo gran popularidad entre 1955 y 1970, llegando a convertirse en una tradición real de varios países.

En Austria, por ejemplo, tienen una mascota oficial del ahorro llamada Sparefroh, que en español significa «ahorrador feliz»

Imagen de Sparefroh

Durante este día incluso es común regalar alcancías a los más pequeños de casa, para que desde niños comiencen a crear el hábito del ahorro y guarden parte del dinero que reciben. Todo esto con la esperanza de que más adelante, durante su vida de adultos, tomen previsiones, hagan buen uso del dinero y aseguren su futuro.

Y tú ¿ya tienes como hábito de vida el ahorro?

Recuerda que ningún monto es pequeño… puedes ahorra poco a poco y grandes cosas llegarán.

Planifica tus finanzas y ahorra para un futuro mejor con la ayuda de la App de BMI Ahorro, ¡regístrate y activa tu plan hoy!

¿Te gusta? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Ingresa en BMI Ahorro
y empieza a ahorrar