¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

6 maneras sencillas de vivir de forma más sostenible 

El ahorro es uno de los pilares fundamentales para vivir con tranquilidad y sin preocupaciones. Ahorrar energía, agua y dinero será positivo tanto para ti como para el medio ambiente y para alcanzar un estilo de vida más sostenible.

Quizás ya tengas presente el concepto de sostenibilidad en tu vida, porque se empieza con el simple hecho de ser conscientes de que todo aquello que hagamos hoy, va a afectar el mañana.

La sostenibilidad básicamente hace referencia a satisfacer necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre: el crecimiento económico, el medio ambiente y el desarrollo social.

Para vivir de manera más sostenible es importante crear una conciencia global en el planeta. Y para alcanzar esto es necesario que te involucres tanto tú como individuo, como las empresas. 

¿Cómo ser más sostenible? 

Aquí te compartimos algunos consejos que puedes implementar en casa para ser más consciente con el medio ambiente y también ahorrar un poco de dinero, que siempre viene bien ;).

1. Despídete de facturas y estados bancarios, ¡tenlo todo en digital!

La producción de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto negativo para el medio ambiente. Su proceso de fabricación, distribución y consumo implica la explotación de recursos naturales que son nocivos para la naturaleza. 

¿Cómo reducir el uso de papel con la tecnología?

Reemplazar el uso del papel con herramientas tecnológicas puede empezar desde casa. Evitar imprimir documentos y guardarlos digitalmente, en la nube, es una buena manera de comenzar. 

Y si tienes un negocio, los códigos QR permiten a cualquier persona acceder a todo tipo de información con solo escanear un código con la cámara de su móvil; puede ser un menú, una encuesta de satisfacción, etc.

Por otro lado, el uso de papel reciclado ahorra energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Reutiliza bolsas de plástico:

Lleva tus propias bolsas al momento de hacer la compra, evita que los establecimientos o tiendas te den nuevas bolsas cada vez que compres. Pueden ser de tela, cestas o reusar las mismas bolsas de plástico que te dieron en compras anteriores. 

También puedes aprovecharlas para guardar ropa, zapatos, productos de limpieza y mucho más. 

3. Reduce el consumo de energía: 

Muchos buscamos la manera de ahorrar energía con fines económicos, y eso ¡está bien!. Piensa que mientras menos energía consumas, menos dinero vas a pagar a fin de mes.

Puedes empezar por sustituir las bombillas comunes por sistemas de bajo consumo, tipo LED, y controlar la temperatura de tu hogar intentando mantenerla de entre 19-21 ºC cuando las temperaturas bajan y en 26 ºC cuando el clima es más cálido.

Lava la ropa en frío para ahorrar entre un 80% y 90% de energía, que además es bueno para proteger los tejidos de cada prenda. Y si tu lavadora tiene modo ECO ¡mucho mejor!.

Apaga tu computadora y desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando.

4. Ahorra en tu consumo de agua: 

Esto supondrá un ahorro de dinero y lo logras al evitar duchas largas o sin dejar los grifos abiertos por mucho tiempo. Incluso puedes cerrar el grifo mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes.

5. Compra ropa en tiendas de segunda mano

No hay prenda más sostenible que aquella que ya está fabricada. Dale una segunda oportunidad a esa ropa que alguien no va a utilizar más. Y las prendas que tú no vayas a volver a ponerte también las puedes colocar en venta en estos lugares, y ganar algo extra de dinero también. 

6. Reutiliza envases al comprar productos al granel 

Algunos frascos de vidrio o envases de plásticos pueden ser utilizados para almacenar legumbres, harinas o cualquier producto que puedas comprar al granel para evitar así desechar paquetes y envasados cada vez que los compres de nuevo. 

como ser más sostenible

Proteger el medio ambiente es proteger tu futuro, tu familia y tu vida. Por ello desde BMI Ahorro no usamos papel, realizamos todo el proceso de contratación de nuestras pólizas 100% online con el objetivo de que puedas autogestionar tu cuenta desde la aplicación móvil o la página web.

Ser una empresa sostenible es parte de nuestros pilares fundamentales, porque formamos parte de esa generación que se preocupa por el planeta y tiene clara la importancia de asegurar el futuro de nuestros clientes, empleados y las miles de familias del Ecuador.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.