¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Octubre rosa: lo que debes saber sobre el Cáncer de Mama

El mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama comenzó en octubre de 1985, siendo primero idea de la Asociación Americana del Cáncer y una farmacéutica a la que hoy en día conocemos como AstraZeneca.

Más adelante, el convertir a octubre en el mes rosa fue apoyado por La Organización Mundial de la Salud (OMS), al reconocer que la detección temprana de la enfermedad sigue siendo el mejor método de control del Cáncer de Mama. Y es que cuando este tipo de cáncer se detecta a tiempo, con un diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado para sus primeras fases, es muy probable que se cure.

Pero lamentablemente, el Cáncer de Mama suele descubrirse cuando ya es demasiado tarde y solo los métodos más agresivos ayudan en algo.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Según la OMS, cada año hay alrededor de 1,38 millones de casos nuevos y más de 400,000 muertes por Cáncer de Mama. Es necesario resaltar que este cáncer también puede aparecer en hombres, sin embargo, más del 99% de los diagnósticos ocurren en mujeres.

Las tendencias de aumento de los casos estiman que una de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama en algún momento. Así que para poder tener un diagnóstico precoz es fundamental que ellas mismas se realicen el autoexamen de mama.

¿Cuándo examinarse?

El chequeo básico de las mamas es mejor si se hace luego del periodo menstrual y de forma mensual.

Pero para las mujeres mayores de 40 años también se recomienda el realizarse una mamografía anual con el fin de detectar tempranamente alteraciones en el tejido mamario.

Hoy en día la campaña de concientización es vista de formas diferentes según pacientes que lo padecen o personas que han perdido a seres queridos. Para algunos, se trata de celebrar la fuerza y ​​la supervivencia. Para otros, es una forma de promover e impulsar la educación sobre las duras realidades del cáncer de mama.

Y tú… ¿ya estás chequeándote?

Recuerda que para una mayor previsión, BMI Ahorro te ofrece indemnización por cáncer de hasta $10,000 dólares que pueden ser usados para cubrir costes del tratamiento.

Para más información regístrate, descarga nuestra App y conoce todos los complementos de tu seguro de vida-ahorro.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.