¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Qué es un bróker de seguros?

Seguramente has escuchado la palabra “bróker” y no tienes del todo claro a qué se refiere, cuáles son sus funciones o sencillamente te resulta un tanto confusa, ya que esta palabra es utilizada no solo en el mercado asegurador, sino también en el mercado de valores o de bienes raíces, por ejemplo.

En este artículo entenderemos el papel de un bróker dentro del mercado asegurador.

Y es que, a la hora de contratar protección, existen diferentes actores que entran en juego para ayudarte a tomar la decisión correcta, y el bróker puede ser uno de ellos. 

¿Qué es un bróker de seguros?

Es un intermediario especializado en el mercado de seguros que va a encontrar y negociar pólizas de seguros adecuadas a las necesidades de sus clientes.

Su función principal es asesorar sobre los diferentes tipos de seguros disponibles, evaluar sus riesgos y encontrar las mejores opciones de cobertura al mejor precio posible.

Diferencias entre una aseguradora y un bróker

La principal diferencia es que los brokers suelen ser parte de las aseguradoras, ya que son los intermediarios entre el cliente y la compañía de seguros.

No hay bróker si no hay aseguradora.

Por otro lado, una aseguradora es la compañía encargada de asegurar riesgos y proteger, desde el aspecto económico, aquellos bienes que puedan sufrir daños; una vivienda, un automóvil, una empresa o incluso a las propias personas físicas con los seguros de salud y de vida.

De forma que, si ocurre algún accidente o eventualidad, será la aseguradora la encargada de indemnizar o reparar los daños.

Para poder garantizar la cobertura, la aseguradora exige pagos periódicos, conocidos como cuotas o primas. El importe de estos abonos suele ser determinado por el nivel de riesgo que calcule la compañía de seguros al ofrecer cobertura ante daños, lesiones o pérdidas.

Es decir, las aseguradoras emiten pólizas de seguros y asumen el riesgo directamente, mientras que los brokers de seguros actúan como intermediarios que representan los intereses de los clientes, asesorándolos en la selección y adquisición de las pólizas de seguros más adecuadas para sus necesidades.

Para contratar mi seguro… ¿debo hacerlo a través de un bróker?

No necesariamente, ¡ya estamos en el futuro! Las aseguradoras que tienen al cliente como prioridad están innovando para simplificar los procesos de contratación.

En Ecuador puedes contratar el seguro que necesites directamente con la empresa aseguradora, ya sea de manera digital o presencial.

Como es el caso de BMI Ahorro, donde puedes elegir el plan de tu preferencia y contratarlo 100% desde la web o app.

Sin necesidad de salir de casa, en 3 minutos, ya puedes tener activo tu seguro de vida y ahorro. Conoce nuestros planes aquí.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.