¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Cómo jubilarte temprano y disfrutar la vida que quieres?

Vivir la vida que quieres es una elección y esa elección depende de ti. ¿Sabías que jubilarte temprano te brinda muchas nuevas oportunidades y experiencias? Así es, tomar la decisión de tener más tiempo libre para ti mismo es una opción hoy en día, y puedes hacerlo al planificarlo para que te jubiles 5 años antes y no esperar más!

Existen estilos de vida muy variados y deberás hacerte la pregunta ¿cuál de ellos quieres vivir? Al hacerte esta pregunta podrás sentir mucha ilusión al visualizar cómo sería tu día a día, qué actividades realizarías en tu tiempo libre o qué metas nuevas quisieras alcanzar. Hay una infinidad de cosas por experimentar y la jubilación temprana te permite vivirlo.

Muchas personas se deciden por la misma para poder cumplir nuevas metas que tienen en mente o para simplemente sentir más placer en su vida, pero la pregunta es ¿cómo lo hacen? Te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte a a vivir la vida que mereces:

6 consejos para jubilarte temprano:

  1. Empieza ahorrar desde este momento, no mañana ni próximo mes. Toma un porcentaje de tus ingresos mensuales y ponlos en tu plan de ahorro. Este porcentaje puede ser del 10% en adelante y puede incrementarse.
  2. Investiga sobre inversiones que puedes hacer que darán fruto en un corto a mediano plazo. Invertir es vital para que puedas obtener un retorno.
  3. Organiza tus deudas y págalas con cuotas realistas que te permitan tener un flujo mensual de dinero para ti y tu ahorro.
  4. Utiliza los bonos que recibas para ponerlos como ahorro en tu cuenta del banco, mientras más cantidad de dinero ahorres, más del mismo tendrás para jubilarte.
  5. Establecer una fecha de jubilación alcanzable, esto te permite mentalizarla a diario y que sea un motivo para tus acciones de ahorro.
  6. Establece una meta, con la cual quisieras vivir tranquilamente al momento de tu jubilación, alineado al estilo de vida que quieras tener. Así sabrás cuánto dinero deberás ahorrar para llegar a esa jubilación.

Ser fiel a tu plan de jubilación es esencial, apégate al mismo en todo momento y circunstancia. La posibilidad de que esto se vuelva realidad va a depender únicamente de ti y tus hábitos.

¿Cuál es tu decisión? ¿Quieres jubilarte temprano o no?

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.