¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

7 tips para ahorrar dinero en tu cena de navidad

¡Llegan las fiestas! Y con ellas las celebraciones e infinitos gastos. Pero ya va, no todo tienen que ser gastos, con estos tips podrás ahorrar dinero en tu cena de navidad.

En diciembre están las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo, pero también suele ser un motivo para juntarse con más amigos y familiares. Por eso solemos tener más cenas y comidas, además de las dos tradicionales.

En Ecuador, solo la cena navideña representa una inversión que puede ir, en promedio, entre los $40 y más de $200. Y si a eso le añadimos regalos, compras e incluso más dinero en transporte durante el último mes del año, los gastos se disparan. 

Es por eso que cualquier ahorro en navidad es más que bien recibido, e incluso, es necesario. 

Siguiendo estas recomendaciones vas a poder ofrecer una deliciosa cena a tus invitados sin que se desajuste tu presupuesto.

¿Cómo ahorrar dinero en navidad?

Confirma asistencia

No te asustes, no tienes que enviar invitaciones ni tarjetas navideñas. Con preguntar a tus invitados quienes van a asistir es suficiente. 

Esto te permitirá estimar un presupuesto al calcular cuánta cantidad de comida y bebida aproximadamente vas a necesitar.

Si te anima la idea de enviar una invitación, lo puedes hacer por correo electrónico, por ejemplo, sin tener que invertir dinero. 

Elige el menú y haz un lista

Ahora que sabes cuántas personas asistirán a tu cena, debes responder lo siguiente: 

¿Cuál será el menú? ¿Qué te gustaría cocinar? 

Y una vez tengas definido el menú, es importante que hagas una lista con los ingredientes que necesitas comprar, para que no gastes de más y compres únicamente lo que necesitas. 

Establece un presupuesto

Ahora que ya sabes cuántas personas asistirán a la cena y cuál será el menú, fija un presupuesto realista, un máximo de dinero que puedas gastar sin que te afecte tus gastos mensuales. 

De este modo conocerás con mayor exactitud tu presupuesto y esto te ayudará a minimizar tus compras, ya que sabrás con qué monto cuentas para gastar.

Pide ayuda a tus invitados

Esta dinámica, además de ayudarte a reducir costos, puede ser agradable para los invitados ya que se sentirán bien al contribuir con su postre o su bebida favorita, por ejemplo. 

Además la cena va a promover la integración de los invitados y habrá mayor variedad de platos para disfrutar.

Solo recuerda pedir algo que sea fácil para tus invitados transportarlo. 

Haz las compras con ofertas y cashback

Aprovechando el cashback de TIA, que BMI Ahorro tiene dentro de su seguro de vida y ahorro, podrías ahorrar dinero de la siguiente manera:

Con un menú similar a este podrías gastar aproximadamente entre $50 – $80:

  • Entrante: empanadas
  • Principal: pavo o pollo asado con ensalada y arroz jardinero
  • Postre: buñuelos
  • Bebidas: cava y vinos

Supongamos que llegas a gastar $80 en las compras de tu cena, si realizas las compras en TIA, desde el cashback de BMI Ahorro, vas a ahorrar 3$ que irían destinados de forma directa a tu ahorro.

Ahorro en cena navideña

Cocina tu mismo

Además de que es la mejor opción para tu economía, pues te estarás ahorrando el alquiler de un local, el sueldo del chef, servicios de limpieza, mantenimiento de hornos, etc. Cocinar en casa es mucho más saludable y te brindará la satisfacción de que tus familiares y amigos se deleiten con tus platos. 

Cuando compras comida en algún restaurante, por ejemplo, aunque sea para llevar, estás pagando por lo que te comes y por toda una cadena de costos que involucran el hecho de preparar esa comida. 

¡No a las sobras!

Este es de los consejos más comunes. Y es que se ahorra al máximo si consigues aprovechar las sobras de la cena para los días siguientes, ¡nada se desperdicia!.

¿Quién se resiste a un sándwich de pavo? 

Como puedes ver siempre hay alternativas para ahorrar en navidad, sin dejar de disfrutar ni compartir con familia y amigos. 

Al contratar un seguro de vida y ahorro con BMI Ahorro tienes acceso a un listado de comercios online donde podrás ahorrar un porcentaje de tu compra, en tu plan de ahorro. 

¿Cómo aprovecho el cashback de BMI Ahorro? 

  1. Regístrate y activa tu plan en BMI Ahorro.
  2. Selecciona TIA y haz clic en “Comprar”.
  3. Realiza tu compra desde la web de TIA… ¡Y listo! 
  4. En un máximo de 24 horas te llegará la notificación informándote del aporte del establecimiento a tu plan de ahorro.

¡Súmate a BMI Ahorro, contrata tu plan y empieza a ahorrar dinero en navidad!

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.