Vivir la vida que quieres es una elección y esa elección depende de ti. ¿Sabías que jubilarte temprano te brinda muchas nuevas oportunidades y experiencias? Así es, tomar la decisión de tener más tiempo libre para ti mismo es una opción hoy en día, y puedes hacerlo al planificarlo para que te jubiles 5 años antes y no esperar más!
Existen estilos de vida muy variados y deberás hacerte la pregunta ¿cuál de ellos quieres vivir? Al hacerte esta pregunta podrás sentir mucha ilusión al visualizar cómo sería tu día a día, qué actividades realizarías en tu tiempo libre o qué metas nuevas quisieras alcanzar. Hay una infinidad de cosas por experimentar y la jubilación temprana te permite vivirlo.
Muchas personas se deciden por la misma para poder cumplir nuevas metas que tienen en mente o para simplemente sentir más placer en su vida, pero la pregunta es ¿cómo lo hacen? Te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte a a vivir la vida que mereces:
6 consejos para jubilarte temprano:
- Empieza ahorrar desde este momento, no mañana ni próximo mes. Toma un porcentaje de tus ingresos mensuales y ponlos en tu plan de ahorro. Este porcentaje puede ser del 10% en adelante y puede incrementarse.
- Investiga sobre inversiones que puedes hacer que darán fruto en un corto a mediano plazo. Invertir es vital para que puedas obtener un retorno.
- Organiza tus deudas y págalas con cuotas realistas que te permitan tener un flujo mensual de dinero para ti y tu ahorro.
- Utiliza los bonos que recibas para ponerlos como ahorro en tu cuenta del banco, mientras más cantidad de dinero ahorres, más del mismo tendrás para jubilarte.
- Establecer una fecha de jubilación alcanzable, esto te permite mentalizarla a diario y que sea un motivo para tus acciones de ahorro.
- Establece una meta, con la cual quisieras vivir tranquilamente al momento de tu jubilación, alineado al estilo de vida que quieras tener. Así sabrás cuánto dinero deberás ahorrar para llegar a esa jubilación.
Ser fiel a tu plan de jubilación es esencial, apégate al mismo en todo momento y circunstancia. La posibilidad de que esto se vuelva realidad va a depender únicamente de ti y tus hábitos.
¿Cuál es tu decisión? ¿Quieres jubilarte temprano o no?