¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras este 2024

¿Quieres saber cómo ahorrar y cumplir tus metas financieras este 2024? No te pierdas estos 7 consejos para que puedas comenzar a lograrlo hoy.

¡Es tiempo de poner tus finanzas en orden y comenzar a ahorrar! pero ¿cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras?

El inicio de otro año siempre es un buen momento para plantearnos nuevas metas o comprometernos aún más con nuestros objetivos de vida.

Curiosamente, el cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras suele ser la gran interrogante de cada año, ya que las finanzas personales están en el top 3 de los planes de la mayoría de las personas.

¿Cómo ahorrar y cumplir tus metas financieras este 2024?

Organizando mejor tus gastos, con un presupuesto mensual, pagando deudas, comenzando a ahorrar un porcentaje del sueldo, entre otros. Así que si quieres tener un mejor 2024, te daremos algunos consejos para ayudarte a cumplir con tus metas financieras.

Si buscas otra fuente, no te pierdas aquí lo que dice una Inteligencia Artificial sobre el ahorro.

Ahorrar una cantidad fija cada mes

La frase “gasta lo que queda después de ahorrar y no ahorres lo que queda después de gastar”, es uno de los mejores consejos que leerás sobre cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras.

El programar una cantidad fija de ahorro mes a mes debería ser parte del plan financiero de toda persona.

Pero recordando ser realistas, y no fijando una cifra demasiado alta que más adelante no seamos capaz de cumplir.

La mejor solución es ahorrar un monto justo para tus ingresos mensuales y luego decidir si hacer o no aportaciones extra (ahorrar un poco más el mes que puedas).

Con los planes de BMI Ahorro puedes decidir entre 3 montos fijos para tus ahorros que se irán sumando mes a mes, con mejor rentabilidad que guardándolos en una cuenta bancaria separada y con el extra de un seguro de vida.

BMI Ahorro permite elegir planes de $25, $50 y $100 mensual, aquí puedes conocer un poco más sobre ellos.

Pagarte a ti primero

Pagarte a ti mismo antes que todo lo demás, significa “pagarle” un dinero a tu futuro yo. Es importante hacerlo al inicio del mes porque luego puedes olvidarte o no reservar ninguna cantidad.

Esto no es solo la cantidad que deberíamos poner en un fondo de ahorro para jubilación.

También incluye traspasar a alguna otra cuenta separa de la principal, otro porcentaje de tus ingresos para metas un poco más cercanas.

O para tener una reserva que nos ayude a hacer frente a posibles emergencias.

Chica dinero cumplir con metas financieras

Revisar tus suscripciones

Revisa nuevamente todos los servicios con suscripción activa que tengas a tu nombre.

Seguro que alguno o varios ya no los sueles usar tanto como imaginabas al momento de contratarlo.

O puede que tengas una suscripción “accidental” en la que hayas aceptado la versión de prueba gratuita y olvidaras eliminarla antes de la próxima deducción automática.

Cada cifra descontada de nuestra cuenta afecta a los planes futuros. Por eso debemos darle seguimiento a todo lo que implique un pago mensual automático.

Así como podemos llegar a gastar demasiado en cafés fuera de casa, puede estar sucediendo lo mismo con cargos a nuestras tarjetas de crédito que suceden mientras dormimos.

Y es lo más sencillo que puedes hacer sobre cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras.

Hacer un testamento

Parecerá un consejo fuera de lugar, pero tener un testamento es importante, especialmente si tienes varios activos.

Si no tienes uno, empezar el 2024 redactando el tuyo es una buena idea para dejar en orden tus pertenencias.

Y ni siquiera es necesario contratar a un abogado extremadamente costoso. De hecho, hay servicios online que nos ayudan a hacer nuestro testamento por un precio razonable.

Maximizar las recompensas de las tarjetas de crédito

¿Las tarjetas de crédito ayudan con el problema de cómo ahorrar y cumplir con tus metas financieras?

Úsalas en tiendas o servicios que estén ofreciendo sistemas de cashback, son tan populares actualmente que no es difícil dar con ellos.

Seguro que casi cualquier cosa que quieras comprar tiene una alternativa de compra con empresas que ofrezcan la devolución de algún porcentaje del costo del producto.

Es cuestión de tomarnos el tiempo de buscar o investigar y tratar de evitar las compras apresuradas de última hora.

Y BMI Ahorro tiene muchos comercios asociados con los que recibirás un porcentaje de tus compras a modo de cashback que irá directo a tu plan de ahorros BMI Ahorro, como dinero extra.

Pero, incluso la recompensa de millas en aerolíneas o cupones y puntos para futuras compras cuentan para este consejo.

Pagar deudas antes de gastar más

Especialmente si tienes 30 años o más y tienes una gran cantidad de deudas, es muy importante idear un plan para reducir lo más que puedas ese monto en negativo.

Aunque tengas que hacer algunos sacrificios financieros para lograrlo, lo mejor es primero eliminar toda deuda para poder seguir adelante sin obstáculos, con libertad financiera.

También es importante pagar las tarjetas de crédito a tiempo para evitar cargos extra por intereses.

Así que no deberíamos comprar nada, si no disponemos ya del dinero para pagarlo. Así decidamos usar nuestras tarjetas de crédito, debemos asegurarnos de ser capaces de pagarlas en la fecha establecida.

Evaluar el presupuesto al salir a comer

Todos queremos disfrutar de salidas a comer con amigos o pareja de vez en cuando. Pero esto puede ser negativo si tenemos un presupuesto ajustado.

Lo mejor que podemos hacer es evaluar las opciones y el coste de los platillos del menú de diferentes restaurantes antes de planificar la salida.

Sobre todo para las parejas, es normal comer hasta tres o cuatro veces por semana fuera de casa cuando ambos trabajan.

Podrían disminuir costos si deciden cocinar juntos para los días de la semana durante el fin de semana y dejar las comidas fuera de casa para ocasiones más especiales.

Y es aún peor para los presupuestos del hogar si se tiene hijos y se tiene la costumbre de pedir comida a domicilio para todos varias veces por semana.

Fácilmente podríamos reducir a la mitad el presupuesto de las salidas a comer y colocar ese dinero en nuestro plan de ahorro, ya sea tipo aportación extra o decidiendo desde un inicio que esa será la cifra mensual de ahorro programado.

De hecho, con BMI Ahorro puedes escoger planes de ahorro con el plus de seguro de vida, que van desde menos de lo que cuesta 1 café al día o planes premium por lo mismo que cuestan 3 o 4 salidas a comer al mes.

¿Ya has hecho los cálculos para tus metas financieras? ¡Empieza a cumplirlas desde ya!

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.