¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

4 cosas que cuestan igual (o más) que un seguro de vida y ahorro

Para muchas personas la seguridad financiera de su familia es una prioridad, sin embargo hoy día, es difícil estimar un presupuesto para un seguro de vida y ahorro

Si bien la inflación, el costo de vida en Ecuador y la situación actual a nivel global son factores que influyen al momento de tomar esta decisión, también es cierto que muchas veces tenemos la idea de que este tipo de seguros tienen un costo elevado sin siquiera investigar o averiguar diferentes opciones. 

Y la verdad es que hacer la inversión desde ahora te va a permitir estar un paso más adelante y es completamente viable. Ya lo veremos más adelante. 

Tener un seguro de vida y ahorro te va a dar tranquilidad porque estarás anticipado a lo que pueda pasar si llegas a faltar. Tener doble protección y ahorrar dinero con rendimientos son algunas de las razones por las que deberías contratar un seguro de vida y ahorro.

Y es que con $25 al mes, una persona de 30 años puede contratar un seguro de vida con un plan de ahorro. Es decir, dos productos en uno solo y empezar a ahorrar con interés compuesto para su futuro. ¡Hagamos el ejercicio!

Importante: el objetivo de esta comparación no es que te sientas culpable por esos pequeños placeres que puedes darte, ni que dejes de “vivir la vida” y mucho menos que te pongas a pensar en el valor de las comodidades que tienes hoy día. Es todo lo contrario, entender que hay espacio para ambas cosas: tu estilo de vida post-pandemia y la tranquilidad de tener un seguro de vida con ahorro que asegura tu futuro. 

Entonces, ¿qué más cuesta alrededor de $25 en Ecuador? 

Salida al cine:

Ir a ver el último estreno en cartelera puede salir en $12 para dos personas, pero eso es solo la entrada. Ahora ¿quién puede resistirse a la tentación de un canguil con bebida?. En promedio ir al cine puede costar hasta $20 – $25. 

Comida para dos en restaurante a la carta:

¡No te asustes!. No vamos a decirte que no salgas a comer, solo piensa ¿cuántas veces al mes haces este tipo de planes?. 

Y es que hay cenas o almuerzos para dos personas con precios superiores a $25. Con tan solo dejar de ir una vez, ya podrás pagar la mensualidad de tu seguro de vida y ahorro. 

Suscripción al gym:

A ese al que nunca vas. Y es que está bien preocuparte por tu salud y cuidar tu cuerpo y mente, pero si estás suscrito y no le sacas el máximo provecho quizás puedas prescindir de él y ejercitarte al aire libre o desde casa, e invertir ese dinero en tu futuro y el de tu familia.

Tabaco:

Más allá de que este vicio perjudica tu salud, una cajetilla puede llegar a costar hasta $4-$5 y si eres de aquellos que pueden fumar hasta 5 cajetillas al mes, estás desperdiciando el dinero y perjudicando tu salud en lugar de invertirlo en tu futuro y el de tu familia.

Planes con amigos:

Compartir unas cervezas, salir a comer o tomar un café. Estos suelen ser algunos de los planes que tienes con tus amigos, y es que suelen ser los planes más divertidos, pero también son esos planes donde puedes gastar más de $25 en un fin de semana.

Muy probablemente haces planes con tus amigos más de una vez al mes, cosa que no está mal. Y es que la idea no es que dejes de hacerlo y te encierres en casa, solo distribuir tu presupuesto de la mejor manera para que puedas salir con amigos y proteger tu futuro.

Y como estos hay muchas más maneras de organizarte mensualmente para asegurar financieramente el futuro de los que más quieres si llegas a faltar. 

Hay gastos de dinero que algunos expertos llaman “gastos invisibles” y son justamente esas pequeñas compras diarias y recurrentes que al final del mes pueden representar un gran peso en tu presupuesto. ¡Haz el ejercicio! Optimiza tu presupuesto mensual y gasta de manera consciente, descubre aquí todo lo que debes evitar.

Probablemente no tengas que hacer mucho cambios o quizás dejar de hacer una sola cosa, pero seguro es algo que no pensarás dos veces y que incluso si lo sientes como un sacrificio hoy, verás más adelante que fue la decisión correcta. Habrás ganado tranquilidad, sabiendo que tu familia está protegida contra pérdidas financieras en caso de que algo te suceda inesperadamente. 

Esa seguridad es algo a lo que es difícil ponerle un valor en dólares, pero por $25 al mes, es algo que vale la pena invertir.


Si eres de aquellos que aún está pensando en contratar este tipo de productos para proteger tu futuro, te invitamos a que calcules cuánto puedes ahorrar con interés compuesto con los seguro de vida y ahorro de BMI Ahorro, que además de permitirte ahorrar mes a mes también te aseguran una cobertura de hasta $120.000 por muerte accidental.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.