familia con seguro de vida y ahorro

¿Qué es un seguro de vida y ahorro?

Un seguro de vida y ahorro es una de las herramientas más útiles para proteger tu futuro y asegurar tu jubilación.

Afrontar la realidad a la muerte o de no tener un futuro asegurado genera preocupación e incertidumbre en muchas personas, y la verdad es que son hechos que no vas a poder cambiar si llegan a ocurrir. Sin duda serán momentos muy difíciles para una familia, pero que también son situaciones que impactan en el nivel de ingresos de tus seres queridos. 

Entonces, si puedes reducir el impacto económico que puede llegar tener el hecho de que mañana no estés, ¿no lo aprovecharías?. Contratar un seguro de vida y ahorro te permitirá cubrir de manera anticipada estos gastos y evitar así que tu familia incurra en deudas inesperadas. 

Muchas personas cuentan con un seguro de vida para prever este tipo de situaciones y mantenerse protegidos. Sin embargo, es posible potenciar aún más la protección para estas situaciones. ¿Cómo? Con los seguros de vida y ahorro 💙.

Entonces, un seguro de vida ahorro no es más que la combinación entre un seguro de vida con cobertura por fallecimiento y/o accidentes y un plan de ahorro mensual. Además de ser un producto asegurador permite acumular capital mes a mes, de manera programada y con interés compuesto como complemento a una jubilación segura o en para contar con más protección en caso de fallecimiento/accidente.

La diferencia con un seguro de vida convencional es que en un seguro vida ahorro una parte de la prima mensual está destinada a la cobertura y los gastos administrativos de la compañía aseguradora y la otra parte a la cuenta de ahorro del titular.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Doble protección en un solo lugar: Ahorro + Seguro de Vida. Por lo que estarías haciendo un solo pago mensual destinado a pagar parte de la prima de tu póliza y ahorrar un monto fijo mensual que va generando intereses. 
  • Como parte del objetivo de este producto es ahorrar, muchos ofrecen cashback 💰. Donde ahorras un porcentaje del monto total que realices en comercios asociados. De manera que cuanto más compres más ahorrarás para el estudio de tus hijos, para tu nueva casa, para tu jubilación, o para la meta que tú quieras.
  • El asegurado puede ser también el beneficiario y retirar el capital ahorrado después de cierto tiempo. 
  • Puedes ahorrar aún más, al hacer aportaciones extras con tu tarjeta siempre que quieras y ver tu balance en tiempo real dentro de la aplicación.

¿Qué cobertura ofrece?

Todos los seguros de vida cubren la muerte de la persona asegurada, puede ser accidental o por cualquier causa. Sin embargo existen diferentes límites y garantías dependiendo de la aseguradora. 

Por ejemplo, con los seguros de vida y ahorro de BMI Ahorro puedes contar con una cobertura de hasta $120,000. Si te interesa saber más, conoce nuestros planes

Recuerda que contratar el seguro que mejor te convenga a ti y a tu familia será una decisión muy importante que a mediano y largo plazo se convertirá en un ahorro significativo.

Seguro Vida Ahorro

¿Cuándo contratarlo?

El mejor momento siempre es ahora. Hacer la contratación a temprana edad va a permitir que tengas un mayor ahorro con el paso del tiempo. 

Es decir, no será lo mismo contratarlo a los 30 años y soltero que hacerlo a los 45 años con hijos y un crédito a tu nombre. 

Por ejemplo, si tienes 25 años y contratas el plan Óptimo de BMI Ahorro que incluye una prima mensual de $50, con un seguro de vida de $10,000  y un seguro de muerte accidental de $50,000, puedes jubilarte a los 65 años con más de $70,000. 

¡Y esto sin tener aportes extras ni ahorro por cashback!, por lo que tu capital ahorrado podría ser aún mayor. 

Mama e hija con seguro de vida y ahorro

¿Cómo contratar un seguro de vida con ahorro? 

Tranquilo, ¡es bastante sencillo! Lo puedes hacer todo desde la web o desde un app; es decir 100% online y sin papeleos.

Aquí te decimos cómo contratar el seguro de vida ahorro de BMI Ahorro:

  • Ingresa en: www.bmiahorro.com o descarga la app desde Google Play Store o Apple Store
  • Completa el registro online. 
  • Selecciona el plan de tu preferencia: el pago se realiza con una tarjeta de crédito o débito. 
  • Y ¡listo!… 

Ya tendrás activa tu póliza de vida y empezarás a ahorrar capital para que disfrutes de años de jubilación con un monto de ahorro importante gracias a las tasas de interés acumuladas durante los años que tu póliza esté vigente.

Si aún no te terminas de convencer, te invitamos a que calcules cuánto puedes ahorrar con rendimiento con los planes de BMI Ahorro que incluyen seguro de vida y plan de ahorro.  

¿Cómo puedo rescatar el capital ahorrado en un seguro de vida ahorro? 

Si llega el momento de tu jubilación y quieres vivir plenamente puedes rescatar el dinero que ahorraste

El tiempo para recuperar una parte o el capital completo de tu plan de ahorros varía dependiendo del seguro de vida ahorro contratado. 

Descubre aquí cómo hacer el rescate en los planes de BMI Ahorro.

Los seguros de vida con ahorro son unas de las mejores formas de planificar tu futuro. Combinan los beneficios de las pólizas de vida tradicionales, aumentando la indemnización que recibiría tu familia si llegas a faltar, y además que mientras lo proteges estás ahorrando con rentabilidad.

Para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades debes contar con mucha información o asesoría y comparar diferentes opciones, conociendo detalladamente las cláusulas y condiciones de cada aseguradora.

Para BMI Ahorro la prioridad es proteger tu futuro y el de tu familia. Descubre cómo contratar un seguro de vida con plan ahorro 100% digital que te devuelve dinero con tus compras. Desde la emisión de la póliza hasta la gestión de tu seguro de vida y tu plan de ahorro. Todo desde la comodidad de tu celular.


Si aún tienes dudas, no te pierdas nuestro artículo derribando los mitos sobre los seguros de vida ahorro.

¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Ingresa en BMI Ahorro
y empieza a ahorrar