¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

4 mitos del dinero

Son muchos los mitos sobre el dinero, la riqueza y todo lo que gira en torno a ello. Y es que es un bien necesario en nuestro día a día, y no es porque necesites tener mucho dinero para comprar muchas cosas, si no que la mayoría de las actividades que realizamos son resultado del dinero.

Y por eso mismo, porque es parte fundamental de nuestras vidas, vamos a derribar esas falsas creencias que se tienen sobre él.

4 mitos del dinero

1. Solo el dinero llama dinero

¡FALSO! 

Hoy en día, cualquiera puede tener una idea que le cambie la vida, sin necesidad de contar con un gran capital inicial.

Y es que los que ocupan los primeros puestos de la lista Forbes, como Bill Gates, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, no tenían dinero cuando empezaron. Crearon su riqueza de la nada, más allá de su cerebro y sus capacidades.

Algo que no puedes olvidar es que el dinero va a llamar dinero si sabes dónde invertirlo. Si no, pues va a desaparecer.

Seguramente este mito del dinero viene del pasado, donde sí se necesitaba riqueza para llevar a cabo inversiones o negocios. Sin embargo, hoy en día es completamente diferente. 

2. Millonario es quien gana mucho dinero

Sí es verdad que un millonario es una persona que tiene más de 1 millón de dólares en activos financieros y no financieros. Ahora bien, ¿es millonario quien gasta todo lo que ingresa o quien tiene libertad financiera?

Y es que cuanto más dinero se gana, más gastos se suelen hacer. Entonces, como dice uno de los expertos en finanzas, Gianco Abundiz, no es más rico el que tiene más, sino el que sabe gastar.

3. El dinero no da la felicidad, ¿o sí?

Este es probablemente uno de los mitos más comunes, y es que suele tener dos caras o versiones. Dependiendo de cómo lo mires, el dinero puede dar la felicidad o no, y es que en ambos casos es ¡FALSO!.

De hecho es una afirmación un poco ambigua, porque si le preguntas a una familia que tiene dificultades para llegar a fin de mes, el dinero sí que le dará felicidad. 

Pero también es verdad que si una persona es infeliz por naturaleza, será infeliz con o sin dinero. 

Entonces, en este punto, el dinero no da ni quita la felicidad. De hecho, hay personas con poco dinero que son muy felices y otras con mucho dinero que son bastante infelices.

4. Ahorrar no vale la pena

¡FALSO! 

Y es que para muchas familias el ahorro puede llegar a ser algo muy difícil de lograr, pero no por ello sea algo que no vale la pena. 

Todo ahorro, por muy pequeño que sea, es útil. Si eres de los que piensan que todo lo que ahorras no lo disfrutas lo que ahorras, ponte a pensar que desayunar todos los días fuera de casa es un disfrute momentáneo, y que si ahorraras ese dinero más adelante vivirás con menos estrés o preocupaciones.

Ya con esta información no debes permitir que estas falsas creencias te impidan lograr tus metas financieras. Hay muchas maneras para empezar a ahorrar, por ejemplo: un seguro de vida y ahorro. Este tipo de productos te permiten combinar un plan de ahorro mensual con un seguro de vida, y tener así un futuro asegurado para ti y tus seres queridos.

Conoce más sobre qué es un seguro de vida y ahorro y 5 razones para tener uno.

¿Y si empiezas a ahorrar hoy? Calcula cuánto dinero puedes ahorrar con BMI Ahorro, un seguro de vida y ahorro que te devuelve dinero con tus compras:

Descubre más sobre los planes de BMI Ahorro.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.