¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

5 cosas que no deberías dejar a la suerte

Preguntarnos si existe la suerte es inevitable. Hay personas que atribuyen el por qué le suceden ciertos eventos a la suerte o al destino. Para muchos, el ganar entradas gratis para el cine es tener “buena suerte”, mientras que sufrir una fractura en la pierna es “mala suerte”.

Empecemos por lo más sencillo…

¿Qué es la suerte?

La suerte no es más que el resultado positivo o negativo de un suceso. Ésta puede ser buena o mala, dependiendo de si el resultado es favorable o no.

Se habla de suerte cuando ocurren situaciones que no son controlables o poco predecibles, y es por eso que cuando se vive un resultado favorable se relaciona con algo afortunado. Pero, siendo realistas, al final la “buena suerte” depende de la sumatoria de muchos factores, siendo algunos de ellos tus acciones y/o actitudes… no solo el azar o destino.

La suerte es simplemente un aspecto interesante del proceso en el que asumimos riesgos y oportunidades“, afirma el psicólogo Mike Aitken, de la Universidad de Cambridge.

¿Qué es el destino? 

Se entiende como destino a una fuerza sobrenatural que determina la vida de las personas.

Básicamente supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida. 

Tanto la suerte como el destino comparten conceptos muy similares, atribuir situaciones que te pasan o te dejan de pasar a agentes externos. Y creas o no en ellos, hay varias cosas que no es recomendable dejar a la deriva…

5 Cosas que no deberías dejar a la suerte:

Tus metas:

Alcanzar tus metas no es algo que vaya a suceder mientras estés sentado en casa, pensando en atraer “buena suerte” y ya. Si no trabajas y planificas tus metas, éstas no van a ser más que solo sueños, y quedarán allí, en tu cabeza, sin hacerse realidad.

¿Qué hacer para alcanzar tus metas?

  • Elige metas que te inspiren
  • Crea un plan de acción
  • Establece prioridades
  • Apégate a la proactividad y a la disciplina
  • Acepta los fracasos con aprendizaje
  • Mantén tu foco y reajusta el plan si es necesario
  • Pide ayuda (nunca está de más una ayuda extra 🤭)

Aquí también resaltamos la importancia de una carrera profesional para conseguir el trabajo que deseas y la posición o nivel que buscas. No puedes simplemente esperar a que las oportunidades caigan del cielo. Hay que trabajar duro, desarrollar habilidades relevantes, hacer contactos y tomar medidas activas para avanzar en las metas profesionales.

Tu salud:

Vivir saludable es algo que se construye con hábitos diarios. Algunos de ellos son: hacer ejercicio regularmente, tener una dieta balanceada y dormir lo suficiente. No esperes que, teniendo malos hábitos, por simple suerte o el destino, goces de salud o una larga vida en plenas condiciones.

Aprende a mejorar tu calidad de vida aquí

Tus finanzas:

Nada ni nadie va a controlar tus gastos si no lo haces tú. El dinero tampoco caerá del cielo mágicamente. La planificación financiera de tu dinero dependerá de ti por completo. Tú eliges cómo invertirlo, cuánto y cómo ahorrarlo y en qué gastarlo. 

Control tus finanzas con consejos fáciles de aplicar

Tu relación con los demás:

Mantener una relación con tus seres queridos, colegas y conocidos requiere cuidado, dedicación y esfuerzo. Las relaciones son una parte importante de la vida, y no podemos dejarlas al azar. Debemos tomar medidas activas para construir relaciones significativas y saludables con amigos, familiares y parejas. No es algo que vas a dejar a la suerte.

Tu futuro:

¿Has pensado dónde estarás en 10, 15 o 20 años? 

El mundo sigue girando, y lo más probable es que ocurran cosas que cambien tu vida cada cierto tiempo, situaciones sobre las que tal vez no logres tener ningún control. Sin embargo, es importante prevenir en lo que se pueda, para poder adelantarnos un poco a las malas jugadas del destino.

Una forma de tener un plan B para el futuro es contratando un seguro de vida y ahorro.

Este tipo de productos combinan protección y ahorro en un solo lugar, ayudándote a mejorar tus finanzas, asegurando tu vida y protegiendo el futuro de quienes amas por un precio mensual. 

Recuerda: no somos prisioneros de la suerte, y la vida no está atada por completo a lo que llaman destino. Existen formas de moldear la vida que tendrás mañana. Con decisiones y actitudes acertadas todo puede ser mejor, tanto para ti como para quienes tienes a tu cargo.

¡Empieza HOY a proteger lo que amas y asegurar el mañana! Conoce los planes de BMI Ahorro.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.