¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

8 tips para ahorrar en vacaciones

Se acercan las vacaciones y para muchos es sinónimo de gastos 🤕. Pero no te preocupes que hoy te vamos a dar diferentes trucos para que puedas ahorrar dinero en estas vacaciones. 

Ir a la playa, a la montaña o conocer una nueva ciudad, son algunos de los planes que puedes elegir para tus vacaciones. Lo único que debes tener en cuenta es que este viaje, no condicione tus finanzas familiares el resto del año. 

Las vacaciones son ese momento del año donde solo tienes que preocuparte por disfrutar, y justamente bajo ese pensamiento es que muchas personas pueden terminar gastando más de lo que calcularon en su presupuesto.

1. Establece un presupuesto: 

¡Es lo primero que debes hacer! Estima un gasto en base a tus finanzas personales o familiares. No tiene que ser exacto, un presupuesto sencillo te bastará para no gastar más dinero del que te puedes permitir.

Esto es ideal si viajas con más personas o más de una semana. Aquí la idea sería hacer una lista de gastos por persona y un gasto total estimado una vez tengas el precio de los vuelos y el hotel definidos. 

Como comentamos antes, las vacaciones son para disfrutar pero es muy fácil que te excedas en gastos si no tienes un presupuesto fijo.

¡Piénsalo! No hay nada mejor que regresar a casa de las vacaciones con dinerito extra 💰.

2. Planifica con tiempo

Más vale prevenir que lamentar… Y es que no hay nada mejor que tener los gastos fuertes planeados y pagados con tiempo para no tener que preocuparte por ellos en el momento que lo necesitas y terminar gastando más.

Es por eso que organizar tus vacaciones con antelación te permitirá tener todo bajo control y gastar menos dinero.

Reservar el hospedaje y los vuelos, así como cualquier tour pago que planees realizar, puede ayudarte a gastar menos dinero o al menos evitar que se te acumulen los gastos en la fecha de tu viaje. 

Con tiempo podrás comparar ofertas de hoteles, diferentes aerolíneas y elegir así el que mejor calidad – precio tenga. 

A medida que pasen los días y se vaya acercando la fecha de tu descanso, los precios de los vuelos y los hospedajes subirán, y será muy difícile ahorrar dinero en tus vacaciones.

familia ahorra dinero en vacaciones

3. Administra tu dinero

Llegó el momento de tu viaje, ¿ya sabes cuánto vas a gastar por día?.

Divide el dinero que llevas entre los días que vas a estar de vacaciones. Por ejemplo, si tienes $200 y viajas por 5 días, saca solamente $40 diarios para que te alcance. 

Recuerda, ¡cada dólar cuenta! 

4. Reduce al máximo los gastos hormiga

Estos son los pequeños gastos o impulsos que haces casi que sin darte cuenta, como por ejemplo: comer en restaurantes, tomarte un café diario fuera de casa o los souvenirs típicos de cuándo estás de vacaciones.

La verdad es que las vacaciones también están para darte “un gustito”, pero si esto ocurre todos los días, no solo será más difícil ahorrar, sino que corres el riesgo de salirte completamente de tu presupuesto de vacaciones. 

5. Aprovecha actividades gratuitas

En muchos países podrás hacer tours sin pagar entrada, puedes conocer parques, iglesias y playas. Incluso algunos museos también tienen días donde no cobran entrada y podrás conocerlos sin gastar un centavo.  

Es una excelente oportunidad para disfrutar y conocer lugares típicos de cualquier ciudad. También puedes aprovechar los descuentos y tarifas especiales para grupos de edad.

6. No dejes de ahorrar en vacaciones

Continúa ahorrando lo mismo que durante todo el año. Si ya vienes con un plan de ahorro mensual, no dejes de hacerlo solo porque te vas de viaje. 

Es importante que mantengas tu nivel de ahorro, así cuando regreses tendrás la tranquilidad de saber con cuánto cuentas.

Este es uno de los hábitos más difíciles de lograr. Si aún no ahorras mensualmente, no pasa nada, ¡no entres en pánico!. Todos estuvimos ahí.

Nuestro consejo es que empieces a hacerlo luego de estas vacaciones. Calcular cuánto puedes empezar ahorrando y seguro para el próximo veranos verás todo lo que has conseguido ahorrar. 

Aquí te dejamos algunas ideas para comenzar: 

Método de las 52 semanas

Regla del 50/30/20

regla del ahorro

7. Encuentra el mejor tipo de cambio

Esto solo aplica si viajas a un país con una moneda diferente a la tuya, por supuesto. Y si bien es cierto que en muchos destinos podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito, te recomendamos que cambies algo de dinero a la moneda local en caso que lo necesites para el transporte o souvenires, por ejemplo.

8. Utiliza comercios online con cashback. 

El cashback es un gran comienzo para empezar a ahorrar. Son muchas las empresas que cuentan con este beneficio en diferentes rubros. 

Y básicamente consiste en ahorrar un % por cada compra que realices en los comercios asociados. BMI Ahorro es una de esas empresas, que además de tener un seguro de vida y ahorro, te permite ahorrar dinero con tus compras. Descubre más sobre este cashback aquí.

Por ejemplo: Booking.com, Expedia, Rentalcars, Iberia y Trip.com, son algunos de los comercios online que puedes utilizar para planificar tus vacaciones y ahorrar dinero al mismo tiempo. 

cashback para hospedaje y vuelos

¿El consejo más importante para las vacaciones? ¡Disfruta! 🤪

Sabemos que suena un poco cliché pero es que si estás haciendo esta inversión, porque tienes que verlo como una inversión, lo mejor es que aproveches al máximo cada minuto.

Sobre todo si eres de los que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando. 

Recuerda que no tienes que gastar todos tus ahorros en estas vacaciones, con un presupuesto controlado a tus finanzas podrás darte ese breake que tanto merecemos. 

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.