¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Descubre el método de ahorro de las 52 semanas

Existen muchos métodos de ahorrar de dinero, solo es debes encontrar el que mejor se adapte a ti y mantener la constancia por encima de la cantidad de dinero ahorrado.

Descubre cómo aplicar el reto de las 52 semanas en tu día a día. Ésta es una de las fórmulas más populares junto con la famosa Regla del 50/20/30 o el truco japonés del Kakebo.

¿Cómo funciona el método de ahorro de las 52 semanas?

Es un método ideal para quienes nunca han ahorrado antes o les cuesta mucho hacerlo, porque propone un aumento gradual que va desde un dólar en adelante.

Básicamente tienes que meter cada lunes la cantidad de dinero equivalente al número de la semana. Tan fácil como meter $1 la primera semana, $2 la segunda y así sucesivamente… De esta manera podrás lograr más de $1.300.

Una de las ventajas de este método es que ¡no necesitas fijarte en gastos, ingresos o presupuestos!. Sigue estos pasos para empezar a aplicar este método de ahorro de la mejor manera:

Paso a paso:

  1. El año tiene 52 semanas. Éste es el tiempo que vas a ahorrar. 
  2. Puedes empezar en la fecha que quieras. Por ejemplo, si inicias en junio de este año, tu ahorro termina en junio del próximo, hasta empezar de nuevo. 
  3. En la semana 1 vas a ahorrar un 1 dólar; en la semana 2, 2 dólares y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52.
  4. Separa tu ahorro del resto del dinero para que no tengas la tentación de gastarlo. 
  5. La idea es ahorrar el mismo monto del número de la semana. Por ejemplo, en la semana 24, vas a ahorrar 24 dólares y en la semana 52, 52 dólares. 

Siguiendo estas pautas habrás ahorrado $1378 al terminar la semana 52.

Ventajas del reto de las 52 semanas

La principal ventaja de este método de ahorro es que a causa de que el aumento va de un monto mínimo hasta llegar a 52 dólares lo vas a percibir como algo fácil de lograr. 

También es una técnica fácil de adaptar ya que puedes escoger cualquier cantidad de dinero para empezar el reto. Si decides empezar con $20, por ejemplo, a final de año tendrás más ahorros.

Sin embargo, es importante que lo puedas mantener durante un año, ya que vas a ahorrar más dinero cada semana y por lo tanto tener uno buenos ingresos para mantenerlo en el tiempo.

Desventajas de este método de ahorro

Puede que al principio no necesites hacer mucho esfuerzo, porque las cantidades son muy pequeñas, pero a medida que transcurra el año y vaya aumentando la cantidad, será más difícil. Para esto, es recomendable que le des un enfoque más real.

Alterna cantidades grandes y pequeñas, así estaría más repartido y no va a suponer mucho esfuerzo ni desajuste a final de mes, sobretodo porque puede tendrás gastos en los meses de navidad y vacaciones.

Por ejemplo: puedes ahorrar $1 la primera semana, $52 la segunda, $3 la tercera y así sucesivamente…

También puedes hacer el método al revés. Empieza la primera semana con el mayor esfuerzo: $52, $51 la segunda, $50 la tercera y así sucesivamente; hasta que en la semana 52 ahorres $1.

familia ahorrando método de las 52 semanas

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar?

El mejor método de ahorro va a depender de tu situación financiera, tanto tus ingresos como tus gastos.

Puedes tener un buen salario, pero si tienes muchos gastos y no llegas a fin de mes, tendrás que reajustar prioridades y cambiar hábitos.

Elijas el método de ahorro que elijas, lo importante es adoptar un hábito para mantenerlo en el tiempo. Hay personas que prefieren ahorrar a diario, otras cada 3 meses o incluso anuna vez al año, eso ya dependerá de ti.

Sabemos que dar el primer paso para adoptar un nuevo hábito es lo más difícil. Evita las excusas y decídete.

Te compartimos más artículos de tu interés:

Cuántos ahorros deberías tener según tu edad

Tendencias de ahorro para el 2023

Ahorro con interés compuesto

Cómo cumplir tus métodos de ahorro

¿Aceptas el reto?

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.