¿Por qué es importante tener un seguro de vida?

Seguramente ya has cuestionado si es realmente importante tener un seguro de vida para ti y tal vez el resto de tu familia.

Un seguro de vida es una póliza que protege a nuestros seres queridos en caso de que faltemos algún día, es decir, se asegura de indemnizar a la familia en caso de nuestro fallecimiento.

Este tipo de indemnización es muy importante sobre todo si la economía del hogar depende de ti, o si tienes deudas que pagar como un crédito hipotecario e incluso la educación de tus hijos.

La verdad, es que pensar en este tipo de pólizar puede ser algo tedioso y nada divertido, y lo más probable es que aplacemos constantemente el adquirir uno. Pero cuando estás por casarte, comprar una casa o tener hijos, la importancia de tener este tipo de seguro pasa a primer plano.

Te aconsejamos que no ignores esta inquietud para siempre, pregúntate qué pasaría con tu familia si fallecieras. Puede que mientras seas joven, estas probabilidades sean muy bajas, pero accidentes inesperados ocurren todos los días.

seguro de vida

¿Necesito un seguro de vida?

Si hay alguien que depende de tus ingresos (pareja, hijos, padres o hermanos que apoyes financieramente), sí lo necesitas. Para asegurar que ellos puedan seguir adelante si algún día llegas a faltar.

Otras razones por las cuales deberías adquirir una póliza de vida pueden ser:

1. Proteger a tu familia tras el fallecimiento

Como ya hemos hablado, la indemnización por muerte es una de las coberturas de los seguros de vida.

La finalidad principal es reducir el impacto económico en personas cercanas tras la muerte del asegurado.

Por esto es una póliza muy importante en hogares que dependen económicamente del asegurado.

Y es aún más interesante si tu seguro de vida viene junto a un plan de ahorro, como los planes de BMI Ahorro.

tener un seguro de vida

2. Cancelar un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario supone una deuda importante para cualquier familia que esté pagado su casa. La muerte de uno de los miembros de la familia puede desestabilizar su economía y poner en peligro la propiedad de la vivienda. Este inconveniente se puede evitar al contratar una póliza de vida.

3. Cubrir el riesgo de invalidez

Algo que debes pensar a la hora de contratar un seguro de vida, es incluir una cobertura por incapacidad total o permanente.

Quedar incapacitado no solo cambia tu vida, sino que supone una carga tanto emocional como económica para toda tu familia.

La invalidez puede generar situaciones muy difíciles para ti y quienes te rodean, ya que habrás perdido la posibilidad de trabajar, e incluso podrías necesitar tratamientos de altos costos.

4. Cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento

Lo más común es que un fallecimiento llegue por sorpresa y, cuando una persona nos deja, muchas de sus deudas tienen que ser afrontadas por la familia cercana.

Bien sean préstamos pendientes, tarjetas de crédito o los mismo gastos relacionados con el fallecimiento. Es importante tener una póliza de vida para ayudar a cubrir estos gastos inesperados.

importancia de un seguro de vida

5. Asegurar el futuro de tus hijos

Cuando tienes hijos, su futuro es una de las cosas más que más nos preocupa.

Por eso es normal que te plantees la contratación de este tipo de seguros al momento de ser madre o padre.

Las pólizas de vida ofrecen muchas soluciones para garantizar la independencia económica y mantener el nivel de estudios de tus hijos.

A tus hijos también puedes enseñarles la importancia del ahorro desde pequeños, para que estén plenamente protegidos contra las dificultades económicas.

6. Cuidar a un niño con necesidades especiales o padres ancianos

En este caso el seguro de vida juega un papel fundamental.

Si tienes un hijo con necesidades especiales, o tus padres son muy mayores y necesitan de atención especializada, tu muerte puede ocasionar que el resto de tu familia asuma una alta carga financiera de por vida.

La indemnización de una póliza de vida podrá proporcionar el apoyo financiero necesario para que tu familia pueda hacerse cargo sin problemas.

7. Tranquilidad

Es probablemente el principal motivo para tener un Seguro de Vida. Saber que tu familia y tus seres queridos estarán seguros cuando faltes, hará que vivas con plenitud.

En conclusión, una póliza de vida es una de esas cosas en la que es preferible estar prevenidos que lamentarlo cuando haya ocurrido algún accidente grave, y sobre todo si quieres que tus seres queridos tengan la certeza de que podrán salir adelante cuando tú no estés.

¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Ingresa en BMI Ahorro
y empieza a ahorrar