¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Cómo contratar un seguro de vida: Guía completa

El objetivo de contratar un seguro de vida no es más que proteger a tu familia y seres queridos. Tener una póliza de vida te va a dar tranquilidad, ya que ellos contarán con un apoyo económico si algo te llegara a ocurrir, podrán cubrir gastos y seguir adelante sin preocupaciones económicas.

Si bien este tipo de seguro es un producto que contratas esperando no tener que utilizarlo, sí que te permitirá proteger tanto a los tuyos como tu propio futuro, ya que, dependiendo de la póliza que contrates estarás protegido frente a sufrir una invalidez que no te permita volver a trabajar.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Como ya mencionamos, la función de un seguro de vida es proteger a tus seres queridos garantizando un respaldo económico en el caso de que fallezcas o no puedas seguir trabajando si algo sucede.

Este tipo de producto de gran utilidad cuando la familia depende solo de los ingresos del tomador de la póliza.

Básicamente el asegurado va a realizar el pago de una prima de manera mensual, trimestral, semestral o anual. El corte de esta cuota va a depender de la edad, el estado de salud o las costumbres del asegurado, por ejemplo.

Al hacer estos pagos, la entidad aseguradora se compromete a cumplir lo acordado en el contrato del seguro de vida, es decir, deberá abonar la cantidad que se estipule en él en el caso de que el asegurado fallezca o sufra una incapacidad (según las coberturas y condiciones indicadas en la póliza).

La persona que recibirá ese monto será el beneficiario de tu seguro de vida, y lo designas al momento de la contratación.

En cada país los tipos de seguros, sus regulaciones y condiciones varían. Mira aquí cuáles son los tipos de seguros en Ecuador.

¿Cuáles son las partes de una póliza de vida?

  • El tomador: persona que contrata el seguro de vida.
  • El asegurado: persona que queda cubierta con el seguro de vida (habitualmente, es el mismo que el tomador).
  • La aseguradora: entidad con la que se contrata el seguro de vida.
  • El beneficiario: persona que recibe la indemnización que, puede ser familiar o no.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

En Ecuador puedes contratar un seguro de vida a través de un bróker o por ti mismo, contactando de manera presencial u online con la compañía aseguradora.

Lo primero que debes tener claro es cuál es la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Si decides hacerlo a través de un corredor de seguros, éste te ayudará a comparar pólizas y te recomendará la que considere mejor para ti.

Luego deberás compartir algunos datos y documentos con información personal. En algunos casos podrán solicitarte exámenes médicos o de salud.

Revisa detalladamente la fecha de inicio y de finalización de tu póliza antes de firmarla. Si bien, hay algunas pólizas que se renuevan automáticamente, hay otras que deberás renovar tu.

Designa a tu beneficiario. Esto se suele realizar en el momento en que firmas tu póliza, sin embargo, es algo que podrás modificar posteriormente.

Por último lee detenidamente tu contrato antes de firmarlo y ¡listo, ya estás asegurado!.

¿Cuál es el mejor seguro de vida para ti?

El mejor seguro de vida siempre será el que se adapte a lo que tu necesitas.

Con los planes de BMI Ahorro podrás encontrar el seguro de vida y ahorro que garantice mayor seguridad a tus seres queridos, y de fácil contratación: 100% online y desde $25 al mes.

Podrás asegurarte en pocos minutos y 100% online desde tu celular.

Descubre porqué es importante tener un seguro de vida y cuáles son los planes que tenemos para ti.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.