¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

Seguros de película

¡Luces, cámara, seguro, acción! 🍿

Para todo espectador el detrás de cámara de una grabación de una película es un misterio, suceden tantas cosas y hay tantas personas involucradas en hacer que una escena se lleve a cabo, que así como hacen que la magia ocurra, también hay una gran cantidad de riesgos y probabilidades de que las cosas no salgan como se plantearon. 

Y no son pocas las producciones donde las cosas han salido peor de lo que imaginas y actores o miembros de producción han fallecido durante rodajes de películas, complicando el proceso de grabación y por supuesto, siendo un evento desafortunado para su familia y seres queridos. 

Seguros en producciones

Un ejemplo de esto es el fallecimiento de Carrie Fisher, actriz de Star Wars, que supuso para Disney el cobro de un seguro de vida de 47 millones de euros.

Ha sido el pago más alto realizado en la historia del cine, sin embargo, no es el único caso donde se ve la importancia de contar con un seguro tanto de vida como de accidentes para hacer frente a este tipo de situaciones, incluso ya son un requisito implícito en cualquier producción. 

Mientras disfrutas de la película, seguro no te detienes a pensar que algunas escenas suponen un gran riesgo para el actor o el doble de acción, y detrás de todo riesgo, debe haber un seguro de vida, una garantía de protección por si algo no sale bien. 

Más allá de los riesgos evidentes de cualquier película de acción, es importante recordar también que grabar en ubicaciones internacionales aumenta las probabilidades de que algo salga mal en el camino, además del riesgo a enfermedades específicas o fenómenos climatológicos.

La compañía Firemans’ Fund, una empresa aseguradora de California, calcula que si un actor resulta herido y queda incapacitado para trabajar, el retraso en la grabación de una película de gran presupuesto podría llegar a costar a la productora más de $200.000 diarios. 

Ahora bien, qué pasa si…

… El actor principal fallece 

El caso de Disney es de los más sonados últimamente, porque cobraría 47 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher, la recordada Princesa Leia.

La empresa propietaria de la saga de Star Wars, firmó una póliza de seguro con la compañía Lloyd’s of London para recibir una indemnización en caso de que la actriz, por cualquier motivo, no cumpliera su contrato de rodar tres nuevas películas de Star Wars. Y cuando esto sucedió, Disney no lo pensó dos veces para cobrar la indemnización acordada.

seguro de vida en el cine

Como este caso hay muchos más: 

  • Tras la partida de Philip Seymour Hoffman se tuvo que reescribir parte del guión de Los juegos del hambre (2015).
  • El fallecimiento de Paul Walker, en Fast & Furious (2015) obligó a la producción a recurrir a imágenes generadas por computador y a los hermanos del intérprete para poder completar el rodaje. 
  • El suicidio de Heath Ledger con solo la mitad de las escenas de El imaginario del Doctor Parnassus (2009) grabadas, obligó al director a buscar una solución: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel interpretaron las diferentes personalidades del protagonista.

Y otros donde las víctimas han sido actores de doblaje o miembros del equipo de producción, como es el caso de la directora de fotografía de la película de Alex Baldwin, ‘Rust’, que falleció luego de que el actor disparara un arma de fuego auténtica que creyó que estaba descargada.

Y es que más allá de que los estudios cinematográficos y de televisión cuenten con una garantía para cualquier imprevisto con actores o miembros de su equipo, es importante que estos cuenten con un seguro de vida que ofrezca una garantía a sus familias en caso que lleguen a faltar. 

familia con seguro de vida

Razones para tener un seguro de vida

El dicho “como pasa en las películas, pasa en la vida” es totalmente cierto. No solo a nivel de las historias que nos cuentan en la gran pantalla, sino en todo lo que pasa detrás.

Y aunque tú y tu familia no hagan deportes de riesgo o creas que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias, nunca sabes qué evento inesperado pueda ocurrir.

Por eso todos necesitamos un seguro de vida, que al final del día trae solo ventajas:

  1. Proteger a tu familia: garantizar una seguridad financiera a tu familia y seres queridos, cuando no estés. 
  2. Cubrir parte de los gastos médicos o funerarios: Algunos seguros de vida tienen coberturas extra como atención médica, servicio de ambulancia, asistencia vial y gastos funerarios, para evitar que tu familia tenga que verse en la necesidad de buscar ese dinero de emergencia.
  3. Brindar protección en caso de invalidez: si por algún accidente o enfermedad te ves en la necesidad de dejar tu trabajo, un seguro de vida es una gran forma de asegurar que tú y tu familia no tengan de qué preocuparse.
  4. Ahorrar y apoyar la jubilación: El dinero que tengas en tu seguro de vida puede ser un apoyo para el momento que tengas que dejar de trabajar. Incluso hay seguros de vida que te permiten ahorrar también, de manera programada. Como es el caso de BMI Ahorro, un seguro de vida y ahorro 100% online. 

Si aún tienes dudas de la importancia de contratar un seguro de vida, no te pierdas nuestro artículo donde despejamos todos los mitos que se suele tener al contratar un seguro de vida.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.