¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

3 tendencias del ahorro para este 2024 

La cultura del ahorro está presente en los seres humanos desde hace varios siglos. Ha ido evolucionando año tras año, es por eso que queremos compartirte las tendencias del ahorro para este 2024, para que empieces a ocuparte de tu futuro. 

Las personas ahorran de diferentes maneras, bien sea con una hucha, debajo del colchón o en un banco, ahorrar garantiza seguridad ante un imprevisto o permite comprar aquello que tanto deseas. 

Según el estudio ‘Educación y bienestar financiero, tarea pendiente en Ecuador y la región’, publicado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), el 62% de los ecuatorianos no tiene una conducta de ahorro y el 53% cubre sus gastos diarios con préstamos (Fuente: elcomercio.com).

Hay muchos factores por los que no todos los ecuatorianos consiguen ahorrar: 

  • Nivel de ingresos
  • Factores sociales como educación y cultura
  • Poca educación financiera
  • Falta de productos que se adapten a sus necesidades; por ejemplo, los planes de ahorro que ofrecen los bancos no convencen a los clientes. 

Si te sientes identificado con el último punto, te invitamos a que sigas leyendo un poco más 🙂

Hay algunos hábitos que puedes empezar: 

  • Fíjate un presupuesto para tener una visión clara de tus ingresos y gastos, y poder tomar así las mejores decisiones.
  • Establece metas financieras; a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá sentirte motivado. 
  • Evita los gastos hormiga; esos gastos casi imperceptibles como tomar un café diario o almorzar fuera de casa todos los días, por ejemplo. 
  • Define un monto para el ahorro; puede ser un monto fijo, quincenal o mensual. Lo importante es que primero ahorres y después gastes, no al revés. 

Tendencias de ahorro para 2024

Estas son las tendencias que te recomendamos tener en cuenta al momento de empezar a ahorrar en 2024: 

1. Ahorro Online

En 2024 lo digital deja de ser opciones y se vuelve una necesidad. La importancia de tener todo desde tu celular u ordenador es un requisito decisivo a la hora de elegir una app de ahorro o de finanzas, por ejemplo. 

De igual manera, esto ya se ha popularizado con el uso de aplicaciones para gestionar el ahorro con mayor comodidad y flexibilidad, accediendo a las nuevas plataformas de ahorro desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

2. Ahorro Programado

Programar el ahorro de manera mensual facilita alcanzar objetivos a mediano y largo plazo. 

Al automatizar el ahorro no necesitas pensar en cuánto dinero ahorrarás ese mes, ni separarlo manualmente. 

Hoy día hay aplicaciones donde puedes configurar este ahorro mensual y quitarte preocupaciones. Aunque si deseas ahorrar más un mes, también podrás hacer aportaciones extras. 

3. Ahorro Verde

Esto no es más que reducir el uso de papel, y viene muy de la mano con el ahorro online. Ya que desde la app podrás tener toda la información que necesitas sin impactar al medio ambiente. 

De esta manera, ahorras dinero mientras ayudas a reducir el impacto ambiental. 

Si aún estás buscando la mejor manera para ahorrar te compartimos otros métodos, un tanto diferentes, para que empieces cuanto antes. 
Pero si ya estás convencido y conoces la importancia de ahorrar, te invitamos a que conozcas una manera de hacerlo a través de un seguro de vida y ahorro. Con los planes de BMI Ahorro estás integrando plan de ahorro y póliza de vida en un solo lugar, y además ahorras un % con las compras que realices online.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.