¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Por qué motivar a tus empleados con un seguro de vida y ahorro? 

Motivar a tu equipo de trabajo es un factor clave para el éxito de cualquier empresa. Puede ser con flexibilidad laboral con beneficios adicionales a su salario mensual, como un seguro de vida y ahorro, por ejemplo. Lo importante es tenerlo motivado para aumentar así su productividad y compromiso.

Actualmente, para muchas personas lo más valorado en un trabajo no es el sueldo. Según estudios realizados, para un 64% de los jóvenes los beneficios extra tienen un gran peso a la hora de elegir un trabajo.

La realidad es que el modelo laboral está cambiando y ahora las empresas necesitan garantizar el bienestar de los empleados, atender sus intereses y mejorar el entorno laboral para atraer y retener el talento.

En Ecuador hay 8,2 millones de trabajadores activos, de los cuales 1,6 millones están en búsqueda de una mejor oportunidad laboral; según datos del 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Esto vendría siendo casi el 20% del total de trabajadores en Ecuador, una cifra importante ¿no te parece?. En estos casos es importante plantearse si como empresa estás teniendo este nuevo modelo en consideración. 

¿Qué actividades pueden motivar a los empleados? 

Motivar incluye tanto “influir en el ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo” como “estimular a alguien para despertar su interés”.

Estos son algunos puntos que debes considerar a la hora de motivar a tu equipo de trabajo:

  • Buscar que se sientan valorados
  • Favorecer el equilibrio entre el trabajo y su vida personal
  • Mejorar su calidad de vida

Existen muchas actividades que buscan promover la motivación de los profesionales como por ejemplo: 

  • Actividades de team building 
  • Incentivos
  • Celebraciones por logros alcanzados
  • Beneficios adicionales como un seguro de vida y ahorro, seguro médico, cheque para guardería, etc. 

La pirámide de Maslow aplicada al trabajo

La pirámide de Maslow es una teoría de la motivación, propuesta por el psicólogo Abraham Maslow, donde se identifican 5 niveles de necesidades que tienen que satisfacerse para alcanzar metas. 

Si aplicamos el mismo modelo a la relación del empleado con su trabajo, también podemos hablar de una jerarquía de necesidades laborales donde los trabajadores pueden sentirse más o menos satisfechos con su trabajo a medida que cubren todos los aspectos.

Una reciente encuesta de Infojobs a un grupo de españoles nos da una idea de cuáles son las necesidades de estos profesionales y nos permite tener una visión más global de hacia dónde se dirige el modelo laboral en los próximos años. 

Estos fueron los resultados: 

piramide laboral para motivar a los empleados

Con estos resultados podemos deducir que los profesionales priorizan cada vez más aspectos como la flexibilidad laboral, el tipo de contrato, el compañerismo en el trabajo o los beneficios extra, como un seguro de vida y ahorro por ejemplo; dejando por debajo otros elementos como el salario y la solidez económica, aspectos que hace años atrás tenían la mayor relevancia.

Seguro de vida y ahorro para equipos de trabajo

Como mencionamos anteriormente una forma de mantener a los empleados motivados es ofrecerles beneficios adicionales que les hagan sentir valorados y cuidados. 

Para esto, los seguros de vida y ahorro son una excelente opción, ya que les brindan protección en caso de fallecimiento y les permiten ahorrar para el futuro. 

Al ofrecer un plan de ahorro y una póliza de vida, las empresas pueden demostrar que se preocupan por el bienestar financiero de sus empleados y el de sus familias. Esto tiene como consecuencia que se sientan más seguros financieramente y comprometidos con la empresa.

Este tipo de productos combinan dos beneficios en un solo lugar, ya que no solo ofrecen protección en caso de fallecimiento, sino que también brindan la oportunidad de ahorrar para el futuro. Los empleados pueden contribuir a este ahorro a través de descuentos en su salario, y la empresa puede contribuir con una parte adicional.

Descubre cómo funcionan los seguros de vida y ahorro. 

Al contar con un ahorro para el futuro, los empleados pueden sentir una mayor seguridad financiera, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad en el trabajo.

También, otro beneficio de ofrecer un seguro de vida y ahorro a un equipo de trabajo es la mejora de la imagen de la empresa. Las empresas que ofrecen beneficios adicionales a sus empleados son vistas como más comprometidas y responsables socialmente. Esto puede mejorar la reputación de la empresa y atraer a mejores candidatos para futuras contrataciones.

En conclusión, motivar a los empleados es esencial para el éxito de cualquier empresa. Invertir en el bienestar de los empleados puede tener un impacto positivo tanto para el trabajador como para la rentabilidad y el éxito a largo plazo de una empresa.

¿Cuál es la estrategia de tu empresa para motivar a tus empleados?

como motivar empleados con un seguro de vida y ahorro

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.