¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

3 maneras en las que el dinero puede ayudarte a vivir sin estrés

Cuando pensamos si el dinero puede comprar la felicidad, solemos asociarlo a ciertos lujos; como vacaciones en una isla paradisíaca y cenas costosas, por ejemplo. Pero la verdad es que el dinero tiene otras maneras de ayudar a reducir el estrés y vivir con mayor felicidad. 

Tener dinero no garantiza que vivas una vida sin problemas, que tengas un matrimonio perfecto o que ames tu trabajo, pero sí puede ayudarte a asegurarle a la persona que amas que no tendrá que preocuparse por el dinero si llegas a faltar. 

El dinero no te va a dar felicidad pero sí puede ayudarte a protegerla. 

Aquí te contamos cómo el dinero puede ayudarte a vivir con menos estrés y tener paz mental…

Protege a los que más amas:

Garantizar seguridad a tu pareja, a tus padres o a tus hijos es la mejor demostración de afecto que se puede llegar a tener. 

El dinero no va a “comprar” un buen esposo ni unos hijos perfectos, pero sí puede ayudarte a protegerlos y asegurarlos por si un día llegas a faltar. 

¿Cómo? 

Con un seguro de vida y ahorro. 

Si tienes familia o alguien que depende de ti, cualquier cosa que pueda ocurrirte va a afectarles directamente, y tener este tipo de seguros podrá ayudar a cubrir los gastos funerarios y la pérdida de un ingreso en el hogar. 

De esta manera tendrás la tranquilidad sabiendo que tu familia va a estar atendida en un momento tan difícil.

mujer protegiendo a su hijo

Invierte en tu futuro:

Ahorrar dinero y contar con un capital es algo que, sin duda, va a reducir tu estrés y te va a permitir vivir con mayor tranquilidad, sabiendo que estás preparado para algún imprevisto que pueda surgir. 

Empezar a ahorrar cuánto antes es la mejor manera hacerlo, descubre aquí cómo hacerlo

Si lo que te interesa es invertir en acciones, la clave para tener tranquilidad en estos casos es la diversidad. Lo ideal es contar con un tipo de acciones en más de un tipo de sector o invertir en diferentes productos al mismo tiempo, como fondos de inversión, bonos, etc. 

Por otro lado si eres una persona más conservadora puedes contar con planes de ahorro que tengan un tipo de interés compuesto, donde ahorrarás una cantidad de dinero mensual que irá generando intereses año tras año. 

Preocúpate menos: 

Cuando hablamos de asegurar el futuro, el dinero es el actor principal en esa gran obra, pero esto es si hablamos de un futuro un tanto lejano, ¿qué pasa con el futuro inmediato?

Cada día estamos expuestos a diferentes situaciones que nos quitan la tranquilidad, que nos pueden generar estrés o intranquilidad, algunas las podemos controlar y otras no tanto. 

Pero así como utilizas el dinero para tener ahorros o para comprar un seguro de vida, el dinero también se puede utilizar para vivir con mayor tranquilidad. 

Por ejemplo…

  • ¿Mantener limpia y ordenada tu casa es algo que te preocupa?… Evalúa la posibilidad de contratar un servicio de limpieza cada cierto tiempo. 
  • ¿Planificar tus próximas vacaciones te genera estrés?.. Considera la posibilidad de contratar agencias de viaje o tours que hagan más relajantes tus vacaciones.

Se trata de identificar los factores más estresantes, aquellos que en tu día a día te generan intranquilidad y destinar gastos para eliminarlos y vivir un día a día 

El dinero no puede comprarte la felicidad, pero puede eliminar ciertas preocupaciones y permitirte sentir y vivir con mayor felicidad. Ser solvente económicamente reduce el estrés en tu día a día porque te hará sentir que ante cualquier evento negativo que pueda suceder vas a “tener el control” en cierta medida y podrás accionar de la mejor manera.

Contratar un seguro de vida y ahorro te permitirá asegurar tu futuro con dos productos al mismo tiempo: póliza de vida y plan de ahorro. Conoce los planes de BMI Ahorro aquí.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.