¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Qué son y cómo generar ingresos pasivos con una póliza de vida y ahorro?

Si buscas ahorrar dinero a largo plazo o alcanzar la libertad financiera, una de las mejores maneras de hacerlo es generando ingresos pasivos.

Ahora bien, antes de empezar a decirte cómo hacerlo, vamos a ver qué son estos ingresos y cuántos tipos de ingresos hay. 

Los ingresos pasivos son entradas de dinero que se generan de forma automática sin que supongan una inversión adicional en tiempo o dinero. Una vez están puestos en marcha, van a seguir proporcionándote dinero sin tener que dedicarle mucho tiempo o recursos. Es decir, vas a percibir dinero mientras haces otras cosas, como viajar, dormir o incluso trabajar en tu trabajo regular.

Otros tipos de ingresos: 

  • Ingresos por tiempo: son aquellos donde vas a intercambiar tu tiempo por dinero. Básicamente te van a pagar un sueldo, una cantidad de dinero al mes, por el tiempo que le dediques. 

El problema es que esto reduce tu capacidad de generar ingresos, ya que estás limitado por el tiempo del que dispones.

  • Ingresos por resultado: con este tipo de ingresos vas a obtener dinero los resultados obtenidos. Por ejemplo; si tienes una tienda de zapatos, vas a ganar más dinero según el total de zapatos vendidos, independientemente del tiempo que hayas tardado en hacerlo.

Ahora bien, volvamos a los ingresos pasivos, dentro de este tipo de ingresos existen dos tipos: Unos inalcanzables para la mayoría de mortales, y otros más alcanzables que puedes conseguir con tan solo un poco de esfuerzo: 

  • Los primeros son aquellos ingresos obtenidos por la propia inversión de tu dinero. Por ejemplo: los intereses de una cuenta bancaria o los dividendos de acciones. El problema es que necesitas tener un buen capital de inicio para obtener ingresos realmente significativos. 
  • Los segundos no dependen del dinero que tengas, ya que los vas a obtener a través de un producto o servicio que perdurará en el tiempo e irá generando ganancias de manera automática.

Existen diferentes maneras de generar ingresos pasivos, pero aquí vamos a hablar de una en particular: la contratación de un seguro de vida y ahorro

Esta es una de las opciones que más seguridad y confianza genera, pues garantiza múltiples beneficios: ahorro para la jubilación, para la educación de tus hijos o para tener garantizar una fuente de apoyo ante situaciones inesperadas (una enfermedad, accidente o fallecimiento). 

Los seguros de vida y ahorro de BMI Ahorro son una excelente opción para empezar a ahorrar dinero ya que te permiten hacerlo con una tasa de interés compuesto

Con BMI Ahorro tendrás 3 opciones de planes para obtener ingresos adicionales a mediano y largo plazo, mientras combinas protección y ahorro. 

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar dinero con un seguro de vida y ahorro o hacerlo a través de un banco? 

Un seguro de vida y ahorro va a garantizar el ahorro de dinero a una tasa competitiva y superior a las tasas bancarias y no está sujeta a la volatilidad del mercado bursátil. Además puedes hacer retiros parciales.

Con BMI Ahorro puedes también hacer retiro parciales sobre el valor ahorrado (a partir del 4to año), ahorrar aún más dinero con cada compra online que realices en nuestros comercios asociados y hacer las aportaciones extras que desees para seguir maximizando tus ahorros .

pareja con ahorro de ingresos pasivos

¿Cuánto puedes ahorrar con este tipo de producto? 

Siempre va a depender de las condiciones de cada producto. 

Pero puedes simular el ahorro que llegarías a obtener con el plan de $25 mensuales de BMI Ahorro:

simulador de ahorro

Muchas personas piensan que para generar ingresos pasivos necesitas invertir cantidades exorbitantes de dinero, ya hemos visto que eso no necesariamente es así. 

Lo importante es que implementes el ahorro cuánto antes, porque el tiempo pasa muy rápido y si tienes previsión vas a garantizar tu futuro y el de tu familia.

También te puede interesar

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.