¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com

¿Cuántos seguros de vida puedo contratar?

Cuando se trata de tu vida, cuánta más protección mejor. En Ecuador y en la mayoría de los países del mundo no existe un límite para la cantidad de seguros de vida que un individuo puede tener.

Los seguros de vida son productos diseñados para proteger a tus seres queridos y que reciban una cantidad de dinero que les ayude a seguir adelante cuando tú ya no estés.

De esta manera, contar con más de un seguro significará una mayor protección para ti o tus beneficiarios.

Antes de avanzar es importante tener claro:

Qué es un seguro de vida

Qué es un beneficiario en una póliza de vida

Cómo contratar un seguro de vida

Ya sabiendo esto, aclaremos cualquier duda que se pueda tener ante la contratación de un seguro de vida.

¿Cuántos seguros de vida puedo tener?

Los que quieras y puedas pagar.

Un seguro de vida te va a garantizar tranquilidad de saber que los tuyos estarán bien, pase lo que pase. Y si consideras que para que estén más protegidos es necesario que tengan dos pólizas, puedes hacerlo sin problema.

Si bien no hay un límite para este tipo de pólizas, puede que no lo necesites o que sea más fácil poner en un mismo seguro el total del capital a pagar y los diferentes beneficiarios, si es que hay más de uno.

¿Cuándo es ideal tener dos seguros de vida?

  • Cuando tienes un seguro de vida vinculado a la hipoteca:

En la mayoría de las ocasiones, estas pólizas solo cubren el préstamo hipotecario. Lo que quiere decir que la indemnización solo va a cubrir la deuda pendiente con la entidad bancaria, no va a garantizar protección económica a tu familia.

Si ya tienes un seguro de vida con tu hipoteca podrías contratar otra póliza sin ningún problema. En especial si la idea es contratar un seguro de vida para pagar el préstamo hipotecario y otro para cubrir las necesidades de los tuyos.

  • Cuando el trabajo te incluye un seguro de vida:

Suelen ser seguros colectivos y son perfectamente compatibles con otro seguro de vida. Éste tipo de pólizas suelen tener un capital reducido y es recomendable tener un seguro de vida complementario para cubrir mejor a tus seres queridos.

¿Puedo tener dos seguros con diferentes beneficiarios?

Sí. Incluso puedes tener varios beneficiarios en una misma póliza.

¿Hay un límite de seguros de vida que puedo cobrar?

Así como no existe un límite de seguros de vida que puedes contratar, tampoco hay un límite para cobrarlos.

Si eres el beneficiario designado en varias pólizas de vida, podrás hacerlo sin ningún problema.

En conclusión, tener un seguro de vida es la mejor inversión y el mejor acto de amor que puedes tener con tus seres queridos. Cuanta mayor sea la protección mejor.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión es importante que conozcas los tipos de seguros en Ecuador, sus pólizas y condiciones para contratar el que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

como contratar un seguro de vida
También te puede interesar

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.